.
HACIENDA

Biden promociona informe de empleos y la Casa Blanca dice que la economía es fuerte

viernes, 5 de agosto de 2022
Foto: US President Joe Biden speaks during an event commemorating the passage of the Bipartisan Safer Communities Act on the South Lawn of the White House in Washington, D.C., US, on Monday, July 11, 2022. The bill, considered the most significant move on guns in 30 years, passed the House and Senate last month following massacres in Uvalde, Texas and Buffalo, New York. Photographer: Shawn Thew/EPA/Bloomberg

Los 528.000 puestos de trabajo agregados en julio fueron más del doble de los 250.000 previstos en una estimación consensuada

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo que la caída de la tasa de desempleo a los mínimos previos a la pandemia fue “el resultado de mi plan económico”, ya que la Casa Blanca buscó crédito por el aumento de empleos que reforzó la insistencia del presidente de que la nación no ha caído en recesión.

“Hay más personas trabajando que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos”, dijo Biden en un comunicado el viernes. “Son millones de familias con la dignidad y la tranquilidad que brinda un cheque de pago. Y es el resultado de mi plan económico para construir la economía desde abajo hacia arriba y hacia el medio”, dijo.

Los 528.000 puestos de trabajo agregados en julio fueron más del doble de los 250.000 previstos en una estimación consensuada de los economistas de Bloomberg. La tasa general de desempleo cayó a 3,5%, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo, igualando un mínimo de cinco décadas.

Las ganancias se produjeron incluso cuando los funcionarios de la Casa Blanca habían advertido a principios de semana que esperaban que se enfriara el crecimiento del empleo. Biden ha dicho que su objetivo es lograr un crecimiento económico "estable y estable".

Las cifras hicieron que los futuros bursátiles cayeran, ya que los analistas predijeron que el sólido mercado laboral dejaría a la Reserva Federal más propensa a subir agresivamente las tasas de interés en septiembre mientras el banco central intenta combatir la inflación vertiginosa.

Aún así, el sólido mercado laboral ayuda a Biden a argumentar que la economía en general se mantiene fuerte a pesar de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB, lo que ha provocado críticas republicanas de que Estados Unidos ha entrado en recesión.

“Hay más trabajo por hacer, pero el informe de empleos de hoy muestra que estamos logrando un progreso significativo para las familias trabajadoras”, dijo Biden.

El informe de empleos culmina una racha de buena fortuna para el presidente, quien vio caer su índice de aprobación a mínimos históricos el mes pasado. Desde entonces, los demócratas del Senado acordaron un paquete legislativo que incluye subsidios para reducir el costo de la atención médica y los vehículos eléctricos, los precios de la gasolina cayeron significativamente y el Congreso aprobó un paquete que incluía más de US$50.000 millones en subsidios para la fabricación nacional de semiconductores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Brasil 16/05/2024 El Gobierno de Brasil eleva las proyecciones crecimiento PIB e inflación para 2024

Las estimaciones del Gobierno son más optimistas que las de los economistas del sector privado encuestados por el Banco Central de Brasil, quienes esperan que el crecimiento del PIB alcance el 2,09% este año

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas