.
EE.UU.

Tasa de desempleo en EE.UU. cae a 3,5% y se crearon más puestos de los esperados

viernes, 5 de agosto de 2022

Las nóminas no agrícolas aumentaron 528.000 en julio luego de una revisión de 398.000 en junio. La estimación era de 250.000

Bloomberg

Los empleadores estadounidenses agregaron más empleos en julio de lo previsto, lo que ilustra una demanda laboral aún sólida a pesar de la desaceleración de la economía y sugiere que la Reserva Federal seguirá presionando con aumentos pronunciados de las tasas de interés para frustrar la inflación.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 528.000 el mes pasado luego de una ganancia revisada al alza de 398.000 en junio, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el viernes.

La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de cinco décadas. El crecimiento de los salarios se aceleró y la tasa de participación en la fuerza laboral disminuyó.

Las estimaciones medianas en una encuesta de economistas de Bloomberg pedían un aumento de 250.000 nóminas y que la tasa de desempleo se mantuviera en 3,6%.

Los rendimientos del Tesoro aumentaron, los futuros del índice S&P 500 se desplomaron y el dólar subió con fuerza.

El informe sugiere un apetito constante por la mano de obra en varias industrias a pesar de las crecientes preocupaciones sobre una recesión económica. Las nóminas aumentan en los servicios de alojamiento y alimentación, asistencia sanitaria y servicios profesionales y empresariales.

Los datos de las nóminas de julio pueden dar a los funcionarios de la Fed una razón para continuar con su enfoque agresivo de política monetaria en un contexto de inflación alta durante décadas. El presidente Jerome Powell mantuvo abierta la semana pasada la posibilidad de que los funcionarios pudieran aumentar las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez en su próxima reunión en septiembre, dependiendo de la inflación y los datos económicos entre ahora y entonces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/08/2022 Costos ocultos pueden generar pérdidas de hasta 15% en restaurantes en Perú

De acuerdo con la Universidad Le Cordon Bleu, en términos generales el mayor porcentaje de costos ocultos se dan en los restaurantes de almuerzo.

Estados Unidos 15/08/2022 Los precios de los huevos están cayendo en EE.UU. para alivio de los consumidores

Los huevos grandes, el punto de referencia para el precio de las materias primas, cerraron a US$2,16 la docena el viernes

Ucrania 14/08/2022 Ucrania advierte de unas nuevas "provocaciones" cerca de la central nuclear ocupada

Ambos países han intercambiado acusaciones sobre incidentes recientes de bombardeos en la mayor central de Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA