.
Joe Biden
ISRAEL

Biden asegura al primer ministro Netanyahu apoyo de Estados Unidos en llamada

martes, 10 de octubre de 2023

Biden planea anunciar acciones y asistencia conjunta a los aliados para ayudar a las defensas israelíes.

Foto: Reuters

El presidente estadounidense confirmó que condenará de manera enérgica los ataques de la organización palestina Hamás

Bloomberg

El presidente Joe Biden describirá las acciones que Estados Unidos está tomando para apoyar a Israel en un discurso luego de una llamada telefónica con el primer ministro Benjamín Netanyahu el martes, mientras el número combinado de muertos por la guerra entre la nación de Medio Oriente y Hamás se acerca a los 2.000.

La coalición gobernante de Israel dijo que quiere formar un gobierno de emergencia con la oposición para ayudar al país a superar la crisis, mientras que el ejército dijo que está construyendo una base para miles de soldados en preparación para la siguiente fase de su represalia. Hamás, que Estados Unidos y Europa han declarado grupo terrorista, dijo el lunes por la noche que estaba preparado para matar a los rehenes que había tomado.

Biden describirá el apoyo de Estados Unidos a Israel después de la llamada de Netanyahu

El presidente Biden ofrecerá una descripción general de las acciones que está tomando para apoyar a Israel luego de una llamada con el primer ministro Netanyahu, según un funcionario de la Casa Blanca. Biden planea anunciar acciones estadounidenses y asistencia conjunta a los aliados diseñadas para ayudar a reforzar las defensas israelíes.

El presidente también condenará enérgicamente los ataques de Hamás, afirmó el funcionario. Biden también habló con el líder israelí el lunes para discutir el apoyo.

Erdogan de Turquía critica el apoyo militar de Estados Unidos a Israel

El presidente Recep Tayyip Erdogan criticó duramente a Estados Unidos por enviar buques de guerra para apoyar a Israel, su primera crítica pública a su aliado de la Otan por su manejo de la crisis.

"¿Qué está haciendo un portaaviones estadounidense en Israel?" preguntó Erdogan en una conferencia de prensa con el canciller austriaco Karl Nehammer en Ankara. "Va a dispararse alrededor de Gaza y provocará una masacre muy grave".

Erdogan dijo que planea mantener una llamada telefónica con Vladimir Putin de Rusia el martes por la noche, la última de una serie de llamadas que ya ha mantenido con líderes de toda la región.

Los hutíes de Yemen amenazan a Israel si Estados Unidos apoya los ataques a Gaza

Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados y financiados por Irán, dijeron que enviarían drones y misiles contra Israel si Estados Unidos se unía al ataque contra Hamás en Gaza.

Los hutíes han afirmado que los ataques con drones y misiles dañan mucho más allá del territorio que controlan, incluso en Arabia Saudita en 2019, cuando eliminaron brevemente la mitad de la producción petrolera del reino. Aún así, nunca han atacado objetivos tan lejanos como Israel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 11/07/2024 Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital