MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de su cuenta de X, el mandatario colombiano anunció la salida del vuelo humanitario para sacar a los colombianos de la zona de conflicto.
De acuerdo con la Cancillería, se están ultimando detalles logísticos para poder sacar a los connacionales de la zona de conflicto
El presidente la República, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de X que se dispondrá de un vuelo para evacuar a los colombianos que se encuentren en Tel Aviv.
"Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que este en este momento em la zona de conflicto en medio oriente podrá hacerlo a través de nuestra FAC. Se dispone de un avión para ello. Favor comunicarse con nuestros servicios diplomáticos en Tel Aviv", aseguró el mandatario a través de su red social.
En un comunicado de prensa emitido por la Cancillería se explicó cómo sería el mecanismo para que los connacionales regresen a territorio nacional. Se dio a entender que ya se está trabajando en la logística para repatriar a los colombianos que se encuentran en la zona azotada por la guerra entre Israel y Hamás.
"Próximamente saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel".
El despacho dio a conocer también cuáles serán los canales para poder acceder a este vuelo humanitario. En ese sentido, la sección consular de Colombia en Tel Aviv mantiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.
El gobierno del presidente Petro sigue la línea de otros mandatarios de la región que anunciaron ya la habilitación de vuelos humanitarios para sacar a sus connacionales de la zona de conflicto, entre ellos los de Chile y Argentina.
Teniendo en cuenta la Circular 000005 del 16 de diciembre de 2025, este incremento correspondería al costo por bolsa. Es decir, pasaría de $70 a $73
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos