.
ESTADOS UNIDOS Banco Santander planea retorno híbrido para 17.000 empleados de Estados Unidos
miércoles, 7 de julio de 2021

Alrededor de 45% de los 17.000 empleados podrá dividir su tiempo entre el hogar y la oficina, según el director ejecutivo del banco

Bloomberg

Banco Santander SA tiene previsto permitir que parte de su personal en Estados Unidos trabaje desde casa de forma más permanente.

Si bien aproximadamente el 50% de los 17.000 empleados estadounidenses de la empresa están clasificados como dependientes del sitio, alrededor de 45% podrá dividir su tiempo entre el hogar y la oficina, Tim Wennes, quien supervisa la división estadounidense de la compañía como director ejecutivo de Santander Bank NA , dijo en una entrevista. El 5% restante será completamente remoto, dijo.

Santander, con sede en Madrid, que opera más de 600 sucursales en los EE.UU., ha descubierto que ha sido más difícil invitar a los trabajadores a regresar a las oficinas en ciudades como Nueva York y Boston, que dependen en gran medida del transporte público, en comparación con sus operaciones en Miami y Dallas, donde el transporte público es un problema menor.

“Hemos estado adoptando un enfoque de ciudad por ciudad e incluso de edificio por edificio”, dijo Wennes.

Aun así, al igual que muchos de sus competidores bancarios, Santander ha comenzado a revelar planes para engatusar a más trabajadores para que regresen a la oficina a medida que las vacunas han proliferado en los EE. UU. y han permitido que gran parte del país reabriera. La firma se une a Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. para diseñar dichos planes en los últimos meses.

El prestamista español comenzó esta semana a permitir que su sede mundial en el barrio madrileño de Boadilla del Monte se utilice como un sitio de vacunación masiva. El centro tendrá como objetivo vacunar a 1.000 personas al día, según Ana Botín, presidenta ejecutiva de la empresa.

En los últimos meses, la firma contrató a un nuevo director global de salud y bienestar mientras elabora planes para devolver a su fuerza laboral más amplia de 190.000 personas en todo el mundo a oficinas en todo el mundo, dijo Botín en una amplia entrevista.

"Creo que todo el mundo ha luchado con esto", dijo Botín. "Necesitamos mantener a la gente a salvo".

Santander ha puesto la mira en expandir su negocio en los EE. UU., que opera cinco divisiones: gestión de patrimonio, banca corporativa y de inversión, préstamos para automóviles y banca comercial y de consumo.

La firma abrió una sucursal en Miami el año pasado como parte de su estrategia para establecer ubicaciones físicas fuera de su presencia tradicional en el noreste.

"Tenemos los ingredientes clave para tener éxito aquí en los Estados Unidos", dijo Wennes. "Estamos enfocados en el crecimiento orgánico y estamos atentos a las oportunidades inorgánicas".

Santander en los últimos años ha estado comprando activos en la industria de pagos, incluidos activos tecnológicos del negocio de pagos comerciales de Wirecard AG en Europa, así como Getnet, un gran procesador de tarjetas brasileño. También formó recientemente una nueva empresa de pagos que se llama PagoNxt.

Esa es un área que la empresa consideraría para acuerdos en Estados Unidos, dijo Botín.

"Ahora estamos en una senda de crecimiento, en la que no estábamos hasta hace seis meses", dijo Botín sobre el negocio de Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

China 22/07/2021 China podría aplicar sanción en operaciones y multa sin precedentes a Didi tras OPI

Los reguladores consideran que la decisión de Didi de salir a bolsa a pesar de la oposición de la CAC es un desafío a las autoridades de Pekin

México 21/07/2021 México y Canadá perfilan panel automotriz contra Estados Unidos en medio de T-Mec

México y Ottawa creen que debe seguir la metodología que contabiliza como 100% originarias de la región las autopartes que cumplan la regla

MÁS GLOBOECONOMÍA