MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que va del año, en la industria ya se contabilizan casi 200 denuncias por maniobras realizadas para simular un fraude para engañar al sistema
Primero fue el Santander y el Banco Falabella. Ahora fue el turno del Banco de Chile: la entidad financiera presentó más de una docena de querellas por eventuales autofraudes de algunos de sus clientes.
Todo, a un año de dictada la nueva ley que limita la responsabilidad de los usuarios ante fraudes bancarios. La normativa señala que cuando un cliente denuncia ante su banco una defraudación, la entidad debe restituir el dinero al afectado en un plazo de cinco días hábiles –sin ningún tipo de análisis de por medio- cuando el monto es equivalente a 35 UF, esto es, alrededor de US$1 millón.
En sus querellas, el Banco de Chile repite un modus operandi: un cliente presenta un reclamo, desconociendo operaciones realizadas en su cuenta, todo, sostuvo, en el contexto del procedimiento de objeciones regulado en el artículo 4° de Ley N° 20.009.
Añadió que, debido a que los reclamos consistían en objeciones de operaciones que, en total, no superaban la suma en pesos equivalente a 35 UF, y por expresa disposición del artículo 5° de la Ley 20.009, la entidad abonó en las cuentas singularizadas el total del monto objetado, asumiendo –dijo- el perjuicio asociado a los hechos.
Lea la nota completa aquí
EE.UU. es la nación que va ganando la carrera tecnológica; su programa de IA será fortalecido con la inversión anunciada por Trump
Otras apps de ByteDance, como CapCut y Lemon8, no estaban disponibles en las tiendas de aplicaciones de EE. UU. a última hora del sábado
El secretario general de la ONU aseguró que la guerra nuclear no es la única amenaza; se suma una expansión sin control de la IA