MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que va del año, en la industria ya se contabilizan casi 200 denuncias por maniobras realizadas para simular un fraude para engañar al sistema
Primero fue el Santander y el Banco Falabella. Ahora fue el turno del Banco de Chile: la entidad financiera presentó más de una docena de querellas por eventuales autofraudes de algunos de sus clientes.
Todo, a un año de dictada la nueva ley que limita la responsabilidad de los usuarios ante fraudes bancarios. La normativa señala que cuando un cliente denuncia ante su banco una defraudación, la entidad debe restituir el dinero al afectado en un plazo de cinco días hábiles –sin ningún tipo de análisis de por medio- cuando el monto es equivalente a 35 UF, esto es, alrededor de US$1 millón.
En sus querellas, el Banco de Chile repite un modus operandi: un cliente presenta un reclamo, desconociendo operaciones realizadas en su cuenta, todo, sostuvo, en el contexto del procedimiento de objeciones regulado en el artículo 4° de Ley N° 20.009.
Añadió que, debido a que los reclamos consistían en objeciones de operaciones que, en total, no superaban la suma en pesos equivalente a 35 UF, y por expresa disposición del artículo 5° de la Ley 20.009, la entidad abonó en las cuentas singularizadas el total del monto objetado, asumiendo –dijo- el perjuicio asociado a los hechos.
Lea la nota completa aquí
AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones