.
CHILE

Banco Central de Chile descartó un alza de tasas de interés de 175 puntos en enero

jueves, 10 de febrero de 2022

Según las minutas de la reunión, un consejero dijo que una decisión como esta podría provocar confusión en los mercados

Bloomberg

El Banco Central de Chile descartó un aumento de la tasa de interés de 175 puntos base en su última reunión de política monetaria de enero, y un consejero dijo que una decisión como esta podría provocar confusión en los mercados, según las minutas de la reunión.

Las opciones evaluadas en la reunión fueron alzas de 125, 150 y 175 puntos base. El aumento de 125 puntos base habría corrido el riesgo de quedar por debajo del IPC y podría haber llevado a mayores incrementos en los próximos meses del año.

Los miembros del consejo del Banco Central dijeron que la incertidumbre política puede estar frenando la inversión, según las minutas de la reunión.

En cuanto a la inflación, coincidieron en que los riesgos para la evolución de la inflación seguían siendo significativos, en momentos en que los últimos datos de inflación han estado por encima de las expectativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU. 15/07/2024 Después del atentado a Donald Trump, la carrera presidencial en EE.UU. se oscurece

Los aliados republicanos de Trump lo pintaron como un héroe el sábado, aprovechando la imagen de él con la oreja ensangrentada y el puño en alto

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas