.
CHILE

Banco BTG Pactual llevará a cabo aumento de capital para financiar filial en Colombia

jueves, 20 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

El banco convocó a Junta Extraordinaria de Accionistas para confirmar la operación

Diario Financiero - Santiago

Banco BTG Pactual informó este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su directorio resolvió convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar un aumento de capital.

El monto de la propuesta es de US$ 120 millones y los recursos serán ocupados para pagar el capital de la operación de su filial colombiana, la que entrará pronto en funcionamiento, según señalaron a través de un hecho esencial.

"Dicho aumento de capital estará destinado a permitir que el Banco proceda a pagar el capital de Banco BTG Pactual Colombia S.A., filial bancaria que será próximamente constituida por el Banco en la República de Colombia, tal y como fuere autorizado por el Banco Central de Brasil con fecha 13 de noviembre de 2020, por la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 31 de marzo de 2021, por la Superintendencia Financiera de Colombia con fecha 13 de abril de 2021 y por el Banco Central de Chile con fecha 29 de abril de 2021", dice el documento.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 La Fed mantuvo tasas de interés y da señales de que solo vendría un recorte este año

Los funcionarios votaron unánimemente a favor de mantener el tipo de referencia de los fondos federales. Ahora prevén cuatro recortes en 2025, más que los tres previstos anteriormente

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"