.
RUSIA

Ataque con drones en Ucrania dañó avión más avanzado de combate furtivo de Rusia

domingo, 9 de junio de 2024

Ucrania ha instado a sus socios a proporcionar más sistemas de defensa aérea para poder proteger la infraestructura y a los civiles.

Foto: Gráfico LR

El caza de combate Su-57 fue alcanzado por drones de fabricación ucraniana en la base aérea de Akhtubinsk en Astrakhan, en el sur de Rusia

Bloomberg

Ucrania atacó el avión furtivo más avanzado de Rusia por primera vez en un ataque con drones destinado a limitar la capacidad de Moscú para disparar misiles, dijo una persona familiarizada con el asunto.

El caza de combate Su-57 fue alcanzado por drones de fabricación ucraniana en la base aérea de Akhtubinsk en Astrakhan, en el sur de Rusia, aproximadamente a 590 kilómetros (366 millas) del campo de batalla, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque se trata de operaciones militares ucranianas delicadas.

La inteligencia militar ucraniana publicó un comunicado en su sitio web el domingo con imágenes satelitales del aeródromo de Akhtubinsk que muestran los daños, aunque no llegó a asumir la responsabilidad del ataque.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que tres aviones no tripulados ucranianos fueron derribados sobre la región de Astracán, sin comentar sobre los informes sobre los daños del avión. Los blogueros militares rusos confirmaron que se había producido un ataque con drones en la base aérea de Akhtubinsk.

Moscú ha intensificado los ataques con misiles contra Ucrania desde finales de marzo, alcanzando infraestructuras civiles e instalaciones de generación de energía, lo que provocó apagones en todo el país. La mayor central eléctrica de la región de la capital fue destruida en abril por misiles rusos Kh-69 disparados por aviones Su-57.

Ucrania ha instado a sus socios a proporcionar más sistemas de defensa aérea para poder proteger la infraestructura y a los civiles. El país ha sufrido una escasez de defensa aérea después de retrasos en un paquete de asistencia de 61 mil millones de dólares de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Tecnología 09/06/2024 Nvidia es más grande en el mercado que Meta, Netflix, Tesla y otras tres tecnológicas

El fabricante de chips tiene una capitalización de mercado de $2,5 billones, cifras por encima de otras empresas como AMD e Intel

Estados Unidos 09/06/2024 Trump ofrece propinas libres de impuestos a trabajadores de servicios de Las Vegas

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada