.
MINAS Argentina dejará de comprar gas a Bolivía completamente en 2020
sábado, 13 de octubre de 2018
La República Más

El fin de las importaciones se explica por los avance de la propia Argentina en el desarrollo de su industria energética, con la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Diario Financiero - Santiago

El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, aseguró que en 2020 ese país dejará de importar gas desde Bolivia, según reportes difundidos por el medio trasandinoClarín.

La autoridad aseguró que las cifras de inyección desde del país andino este año ya son mucho menores a las estipuladas en el acuerdo firmado durante el gobierno kirchnerista.

El fin de las importaciones se explica por los avance de la propia Argentina en el desarrollo de su industria energética, con la explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

También te puede interesar: Miles de detractores de Evo Morales protestaron en contra de su reeleccion

De hecho, Argentina selló un acuerdo para exportar gas a Chile aprovechando los excedentes que se generan en ciertas épocas del año. Hasta ahora, los productos argentinos solo podían enviar gas a Chile con el compromiso de reponerlo.

La cuenca de Neuquén produce actualmente cerca de 70 millones de metros cúbicos de gas diarios pero se espera que la producción se dispare a 90.000 millones de metros cúbicos diarios tras un millonario plan de inversiones.

Igualce calcula que este año las importaciones del sector disminuirán 20%, y el próximo caerán 50%, para dejar de ser necesarias completamente para 2020.

El acuerdo de compra firmado entre Argentina y Bolivia en 2006 vence en 2026.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA