.
TECNOLOGÍA Apple y Amazon se mueven para marginar a Parler por amenazas en la plataforma digital
domingo, 10 de enero de 2021

Amazon dejará de brindar servicios en la nube a la plataforma, mientras que Apple suspendió a Parler de su App Store

The Wall Street Journal

Apple Inc. AAPL0,86% y Amazon.com Inc. AMZN0,65% detuvo el apoyo a Parler, asestando un gran golpe a un servicio de redes sociales que se ha disparado en popularidad entre los conservadores y aumentando una campaña de los gigantes tecnológicos para regular el contenido que consideran peligroso tras el ataque de la mafia al Capitolio de EE . UU .

Amazon dijo el sábado que ya no brindaría servicios de computación en la nube a Parler, y Apple suspendió la aplicación de la compañía de la App Store. Ambas compañías dijeron que Parler no ha demostrado en conversaciones recientes que pueda abordar adecuadamente las amenazas de violencia en la plataforma.

"Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales", dijo Apple en un comunicado. "Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas".

Los anuncios de Amazon y Apple se producen un día después de GOOG de Alphabet Inc. 1,12% Google suspendió a Parler de su mercado de aplicaciones Play Store, citando violaciones de los requisitos de moderación suficiente del contenido de las aplicaciones que distribuye. El movimiento de Google no afectó la disponibilidad de Parler en Internet o en otras tiendas de aplicaciones de Android, dijo Google.

El interés en Parler ha aumentado desde noviembre a medida que los operadores de redes sociales más grandes, como Facebook Inc. y Twitter Inc., se han vuelto más agresivos en la vigilancia del contenido. El viernes, Twitter prohibió la cuenta personal del presidente Trump , lo que provocó críticas de los conservadores en línea que sintieron que el esfuerzo estaba sesgado en su contra.

Parler se ha posicionado como una alternativa a las plataformas más grandes . Sus reglas no prohíben la incitación al odio y la información falsa mientras prohíben el spam, las amenazas de violencia y otras actividades ilegales.

Los ejecutivos de Parler dijeron a The Wall Street Journal que ha estado trabajando para reforzar sus esfuerzos de moderación de contenido y compartir dicha información con grandes empresas de tecnología preocupadas por sus prácticas.

En los últimos días, Parler duplicó su equipo de moderadores voluntarios, llamados "jurados", a más de mil y les indicó que buscaran hashtags "calientes" para la incitación, un enfoque más proactivo que el que se usaba anteriormente, dijo Jeffrey Wernick. Jefe de operaciones de Parler. La compañía también había ordenado a sus miembros del jurado que buscaran cualquier contenido que sugiriera violencia dentro de las secciones de comentarios de las secciones con más tráfico, y planeaba contratar empleados para reforzar estos esfuerzos, según Amy Peikoff, directora de políticas de Parler.

Sin embargo, dijeron los ejecutivos de Parler, las empresas de tecnología dijeron que esos esfuerzos no han ido lo suficientemente lejos. Apple le dijo a la compañía que encontró su respuesta insuficiente, según el último aviso de la aplicación, diciendo que Parler tenía que demostrar la "capacidad para moderar y filtrar eficazmente el contenido peligroso y dañino" en el servicio.

"Este fue un ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia en el mercado", dijo el presidente ejecutivo John Matze en una publicación del sábado en Parler. “Tuvimos demasiado éxito demasiado rápido. Puede esperar que continúe la guerra contra la competencia y la libertad de expresión, pero no nos descarte ".

Si bien las restricciones a Parler implementadas por Google y Apple afectarían el uso de la aplicación, el anuncio de Amazon tiene una importancia mucho mayor, ya que desconecta el sitio web de Parler y ya no almacena los datos de Parler. En el caso de Apple, la App Store es el único medio para descargar aplicaciones móviles en dispositivos Apple y la eliminación de Parler significa que la aplicación no se puede descargar en dispositivos donde aún no está presente o actualizada en dispositivos donde está.

Amazon, la compañía de computación en la nube más grande del mundo, notificó a Parler el sábado que suspendería la cuenta de la compañía, citando una violación de sus términos de servicio. Amazon dijo en una carta a Parler que había visto un aumento constante del contenido violento en el sitio y dijo que los esfuerzos de Parler para eliminarlos eran inadecuados. El aviso a Parler fue informado anteriormente por BuzzFeed.

Amazon dijo que planeaba suspender la cuenta de Parler el domingo a las 11:59 pm hora del Pacífico, aunque preservaría los datos de la compañía y ayudaría en la migración de datos a diferentes servidores.

Las últimas decisiones se toman cuando las grandes empresas tecnológicas están bajo escrutinio en Washington por el poder que tienen sobre sus mundos digitales . Apple, Google y Amazon han sido acusados ​​por algunos legisladores de comportamiento anticompetitivo en su forma de operar. Apple, Amazon y Google han negado tales afirmaciones.

Parler experimentó un gran aumento de interés el viernes, el día en que Apple y Google tomaron medidas para limitar su alcance, llevándolo al primer lugar en la App Store de Apple. Wernick dijo que este aumento en el tráfico sobrecargó los servidores de la empresa y les hizo imposible responder a las alertas sobre contenido problemático con la suficiente rapidez.

“Ayer eligieron un momento en el que tuvimos un gran brote y no nos dieron tiempo para responder adecuadamente a esto”, dijo Wernick. "En este punto, me parece de mala fe".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/05/2021 Israel amenaza con ataques más duros en Gaza mientras sigan bombardeos de Hamas

Las medidas de Israel se dan luego de que murieran dos mujeres por ataques con cohetes militares propinados por la fuerza de Hamas

Bolsas 14/05/2021 Elon Musk crítica otra vez al bitcoin y asegura que es ambientalmente insostenible

El director ejecutivo de Tesla dijo a través de su cuenta de Twitter que le preocupa el uso masivo del carbón para producirlo

Chile 12/05/2021 Cofundador de Paypal y Nomura debutará con plataforma de criptomonedas este año

El proyecto se lanzará a finales de este año y cuenta con un capital que supera los US$10.000 millones en efectivo y activos digitales

MÁS GLOBOECONOMÍA