.
CHILE Hyundai Motor reconoce conversaciones con Apple para la fabricación de un automóvil eléctrico
viernes, 8 de enero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Acciones de Hyundai subieron cerca de 20% y cotizaron a un máximo de seis años en la actividad del mercado este viernes

Diario Financiero - Santiago

Las acciones de Hyundai Motor subieron después de que se confirmaran las primeras conversaciones con Apple sobre la construcción de un vehículo eléctrico, lo que podría marcar el tan esperado movimiento del grupo tecnológico estadounidense en la industria automotora.

"Apple y Hyundai están en conversaciones, pero como está en una etapa temprana, no se ha decidido nada", dijo Hyundai de Corea del Sur en un comunicado al Financial Times.

Sin embargo, el fabricante de automóviles restó importancia a la certeza de la posible asociación y agregó que Apple está hablando con "una variedad de fabricantes de automóviles globales". El grupo tecnológico estadounidense se negó a comentar.

Las acciones de Hyundai subieron alrededor de 20% y cotizaron a un máximo de seis años en la actividad del mercado de la mañana en Seúl este viernes. El desarrollo se produce a medida que aumenta el interés del mercado sobre las aspiraciones de los vehículos eléctricos de Apple.

Si bien los ejecutivos de Apple han dicho poco públicamente, los esfuerzos de la compañía, incluida la ingeniería interna, las pruebas y las adquisiciones, se remontan al menos a siete años.

Las ambiciones de Apple se consideran una amenaza para el líder de la industria Tesla, así como para los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford, Volkswagen, Toyota y GM. Estos últimos están tratando de sortear la conmoción a medida que la industria se mueve hacia vehículos sin conductor y más ecológicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2021 España vacunará a personas de 70 a 79 años con la vacuna de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson comenzó a entregar su vacuna a los países de la UE el lunes después de algunos retrasos debido a problemas

Hacienda 09/04/2021 Comercio mundial crecería 8% este año, según la Organización Mundial del Comercio

Esa fue la estimación de la entidad en medio de las conversaciones sobre economía mundial adelantadas por organismos internacionales

Salud 09/04/2021 Banco Mundial dice que ha comprometido US$2.000 millones para vacunas hasta abril

El director general de la OMS pidió voluntad política para impulsar producción de vacunas para el COVID-19 y compartir suministros.

MÁS GLOBOECONOMÍA