RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Acciones de Hyundai subieron cerca de 20% y cotizaron a un máximo de seis años en la actividad del mercado este viernes

Diario Financiero - Santiago

Las acciones de Hyundai Motor subieron después de que se confirmaran las primeras conversaciones con Apple sobre la construcción de un vehículo eléctrico, lo que podría marcar el tan esperado movimiento del grupo tecnológico estadounidense en la industria automotora.

"Apple y Hyundai están en conversaciones, pero como está en una etapa temprana, no se ha decidido nada", dijo Hyundai de Corea del Sur en un comunicado al Financial Times.

Sin embargo, el fabricante de automóviles restó importancia a la certeza de la posible asociación y agregó que Apple está hablando con "una variedad de fabricantes de automóviles globales". El grupo tecnológico estadounidense se negó a comentar.

Las acciones de Hyundai subieron alrededor de 20% y cotizaron a un máximo de seis años en la actividad del mercado de la mañana en Seúl este viernes. El desarrollo se produce a medida que aumenta el interés del mercado sobre las aspiraciones de los vehículos eléctricos de Apple.

Si bien los ejecutivos de Apple han dicho poco públicamente, los esfuerzos de la compañía, incluida la ingeniería interna, las pruebas y las adquisiciones, se remontan al menos a siete años.

Las ambiciones de Apple se consideran una amenaza para el líder de la industria Tesla, así como para los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford, Volkswagen, Toyota y GM. Estos últimos están tratando de sortear la conmoción a medida que la industria se mueve hacia vehículos sin conductor y más ecológicos.