.
TECNOLOGÍA

Apple mejorará las horas de trabajo para el personal minorista tras impulso sindical

jueves, 2 de junio de 2022
La República Más

Apple ha realizado varios cambios en los últimos meses para aplacar a los trabajadores y hacer frente a un mercado laboral ajustado

Bloomberg

Apple Inc. acordó flexibilizar los horarios de trabajo en sus tiendas minoristas, según empleados con conocimiento de los planes, como parte de un impulso para mejorar las condiciones frente a los esfuerzos de sindicalización.

La empresa informó al personal de algunas tiendas que los cambios de programación entrarán en vigencia en los próximos meses, según los trabajadores, quienes pidieron no ser identificados porque los planes no son públicos. Algunos empleados minoristas han expresado sus frustraciones con los gerentes y grupos laborales sobre sus horarios, y el jefe minorista de Apple señaló recientemente que podrían producirse cambios.

“Estoy profundamente comprometida con hacer que Apple sea lo mejor posible para usted, desde la programación hasta el pago y los beneficios, el desarrollo, la experiencia y el entorno en las tiendas”, dijo Deirdre O'Brien al personal en un mensaje de video reciente.

La compañía está planeando los siguientes cambios, según los empleados:

Un mínimo de 12 horas entre turnos, un aumento del mínimo actual de 10 horas.

Un máximo de tres días a la semana cuando los empleados pueden trabajar después de las 8:00 p. m., a menos que elijan trabajar en turnos de tarde.

No se programará que los empleados trabajen más de cinco días seguidos, un cambio de un máximo de seis días seguidos. Podría haber exenciones durante los lanzamientos de nuevos productos y las vacaciones.

Los empleados de tiempo completo serán elegibles para un fin de semana libre dedicado por cada período de seis meses.

Algunos de los cambios están programados para entrar en vigencia dentro de las próximas semanas, mientras que es posible que otros no lleguen hasta más adelante en el año, dijeron los empleados.

Un portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar.

Apple ha realizado varios cambios en los últimos meses para aplacar a los trabajadores y hacer frente a un mercado laboral ajustado. En febrero, la compañía duplicó los días de enfermedad pagados, aumentó los días de vacaciones y amplió la atención de respaldo para los niños. El mes pasado, aumentó los salarios por hora, elevando su salario mínimo de $20 a $22 la hora.

Los trabajadores de las tiendas de los EE. UU. han lanzado campañas para sindicalizar a los empleados de Apple, aunque hasta ahora ninguna ha tenido éxito. O'Brien ha rechazado los esfuerzos laborales, diciendo que los sindicatos podrían ralentizar la capacidad de Apple para mejorar las condiciones y que esas organizaciones no comparten el compromiso de la empresa con sus empleados. A raíz de los cambios de Apple, al menos una tienda minorista canceló una votación para sindicalizarse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner