.
TECNOLOGÍA Apple Inc. cae en el informe de demanda de iPhone, afectando a los proveedores
jueves, 2 de diciembre de 2021

El analista Chris Caso adoptó una visión diferente del informe y dijo que es mucho más ambiguo que los informes típicos de Apple

Bloomberg

Las acciones de Apple Inc. cayeron después de que se dijo que el fabricante de iPhone les dijo a los proveedores que la demanda de su producto estrella se ha desacelerado, quitando brillo a su récord reciente.

La acción cayó hasta 4,2% a US$157,80 el jueves, la mayor cantidad desde el 4 de mayo, después de que Bloomberg informara que Apple les dijo a los fabricantes de componentes que la demanda de su línea de iPhone 13 se había debilitado. Los proveedores, incluidos LG Innotek Co. y STMicroelectronics NV, disminuyeron en Asia y Europa.

"Esos comentarios se alinean bien con nuestra perspectiva sobre un ciclo débil del iPhone 13", dijo el analista de New Street Research, Pierre Ferragu, refiriéndose a los comentarios de Apple a los proveedores. “No vemos que el problema solo esté relacionado con los clientes frustrados por los retrasos en las entregas. Puede que haya contribuido, pero el problema es más estructural".

Ferragu, que tiene una de las dos únicas calificaciones de venta de Apple entre las rastreadas por Bloomberg, espera que los envíos de iPhone disminuyan en 2022 a medida que se normalice el gasto de los consumidores en productos electrónicos. Dijo que Apple podría decepcionar con una advertencia en el Año Nuevo.

El analista de Raymond James, Chris Caso, adoptó una visión diferente del informe y dijo que es "mucho más ambiguo que los informes típicos de la cadena de suministro de Apple". Caso, que califica las acciones con un rendimiento superior, dijo que los controles de canal de su empresa "no han descubierto cambios significativos", y que probablemente sería una sorpresa si Apple recortara la producción.

Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre el informe.

Las acciones siguen subiendo 20% este año y terminaron noviembre en un récord. El analista de Wedbush, Dan Ives, quien promocionó a la compañía como una acción de "manta de seguridad" en medio de la volatilidad del mercado, elevó su precio objetivo a 200 dólares desde 185 dólares, el más alto entre los analistas seguidos por Bloomberg, en una nota publicada antes del informe sobre la desaceleración de la demanda.

"El foco de la calle ha estado en la persistente escasez de chips para Apple", dijo Ives en una nota. "Sin embargo, en nuestra opinión, la historia subyacente de la demanda del iPhone 13 para Cupertino, tanto a nivel nacional como en China, está muy por delante de las expectativas de la calle".

Mientras tanto, Rod Hall, de Goldman Sachs Group Inc., dijo en una actualización semanal que Goldman prevé que los tiempos de entrega globales del iPhone continúan acortándose, "lo que creemos que indica que la oferta y la demanda se acercan al equilibrio".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/01/2022 La oferta de Unilever por unidad de GlaxoSmithKline marca un giro hacia la salud

La empresa revisará los negocios de alimentos con menores perspectivas de crecimiento, aunque no tiene planes inmediatos de vender las operaciones

Hacienda 18/01/2022 Indicadores compuestos de la Ocde revelan el riesgo de desaceleración en el futuro

Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia habrían llegado a un pico, mientras que Colombia podría crecer por encima de lo previsto

Hacienda 18/01/2022 Tasa de desempleo en el área de la Ocde cayó por séptimo mes a 5,5% en noviembre

Los países de la organización en donde más cayó el desempleo fueron Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Israel y EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA