.
TECNOLOGÍA

Apple anuncia que venderá repuestos a sus usuarios para que reparen iPhones y Mac

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El programa de autoservicio de reparación llega tras años de presión al fabricante de tech por parte de grupos de consumidores

Reuters

Apple anunció que empezará a vender por primera vez repuestos y herramientas al público en general para que realicen sus propias reparaciones en algunos iPhones y computadoras Mac.

El programa de autoservicio de reparación llega tras años de presión por parte de grupos de consumidores, que lograron que Apple brinde un mayor acceso a manuales y repuestos originales.

En 2019, Apple inició un programa para que los talleres de reparación independientes pudieran comprar sus piezas, herramientas y manuales. La empresa dijo que ahora hay 2.800 talleres independientes en su programa, además de sus 5.000 proveedores de reparación autorizados directamente.

Bajo el programa de autoservicio, los clientes de Apple podrán comprar esas piezas de forma directa para realizar sus propias reparaciones tras leer un manual. Apple dijo que la tienda en línea comenzará con unas 200 piezas y herramientas destinadas a solucionar los problemas más comunes con pantallas, baterías y cámaras en los modelos de iPhone 12 y 13.

El programa se ampliará más tarde en computadoras Mac que usan el chip M1 de Apple y luego a reparaciones menos comunes. A los clientes se les ofrecerá el mismo precio en piezas y herramientas que los talleres de reparación independientes y podrán devolver sus piezas usadas a Apple después de completar una reparación para recibir un descuento.

Apple dijo que el programa comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y se expandirá a más países más adelante en el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes