MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El programa de autoservicio de reparación llega tras años de presión al fabricante de tech por parte de grupos de consumidores
Apple anunció que empezará a vender por primera vez repuestos y herramientas al público en general para que realicen sus propias reparaciones en algunos iPhones y computadoras Mac.
El programa de autoservicio de reparación llega tras años de presión por parte de grupos de consumidores, que lograron que Apple brinde un mayor acceso a manuales y repuestos originales.
En 2019, Apple inició un programa para que los talleres de reparación independientes pudieran comprar sus piezas, herramientas y manuales. La empresa dijo que ahora hay 2.800 talleres independientes en su programa, además de sus 5.000 proveedores de reparación autorizados directamente.
Bajo el programa de autoservicio, los clientes de Apple podrán comprar esas piezas de forma directa para realizar sus propias reparaciones tras leer un manual. Apple dijo que la tienda en línea comenzará con unas 200 piezas y herramientas destinadas a solucionar los problemas más comunes con pantallas, baterías y cámaras en los modelos de iPhone 12 y 13.
El programa se ampliará más tarde en computadoras Mac que usan el chip M1 de Apple y luego a reparaciones menos comunes. A los clientes se les ofrecerá el mismo precio en piezas y herramientas que los talleres de reparación independientes y podrán devolver sus piezas usadas a Apple después de completar una reparación para recibir un descuento.
Apple dijo que el programa comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y se expandirá a más países más adelante en el año.
Tras reunirse con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, el equipo minero del Gobierno celebró el avance de la Estrategia Nacional del litio
El cofundador de Oracle acordó proporcionar una garantía personal de US$40.400 millones de la financiación de capital para adquirir Warner Bros Discovery
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones