.
TECNOLOGÍA

Apple anota mayor caída en dos meses por el aumento de la tensión comercial

lunes, 5 de agosto de 2019

El fabricante de iPhone cayó hasta un 4,8% el lunes, su mayor caída desde el 13 de mayo

Bloomberg

Las acciones de Apple Inc. registraron su mayor caída diaria en más de dos meses, en medio de la última intensificación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El fabricante de iPhone cayó hasta un 4,8% el lunes, su mayor caída desde el 13 de mayo. Las acciones han perdido casi un 9% durante un desplome de tres días.

En la última novedad de la guerra comercial, China dejó que el yuan cayera al nivel más débil en más de una década y solicitó a las empresas estatales que suspendieran las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Analistas de Wall Street describieron la represalia como "masiva” y la calificaron en nota "11" en una escala del uno al diez.

Apple ha estado particularmente expuesta a las tensiones comerciales. No solo depende de China para obtener los componentes clave de su cadena de suministro, sino que casi el 20% de los ingresos de Apple en 2018 provinieron del gigante asiático, según datos compilados por Bloomberg.

"Las ventas de Apple en China pueden verse sometidas a una mayor presión" tras los últimos acontecimientos, escribió John Butler, un analista de Bloomberg Intelligence. Dijo que los precios de los productos de Apple vendidos en China están denominados en dólares estadounidenses, "lo que sugiere que la debilidad en el yuan hace que sus dispositivos sean más caros y podrían afectar sus márgenes".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial