.
BRASIL Amazon lanza despachos gratuitos en un solo día en Brasil en medio de competencia
miércoles, 4 de agosto de 2021

La iniciativa se produce en momentos en que rivales como y Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas para acelerar las entregas de encomiendas

Reuters

El gigante del comercio electrónico Amazo.com Inc comenzó a ofrecer el miércoles a sus suscriptores en Brasil despachos gratuitos en un solo día en 50 ciudades del país, en medio de la creciente competencia en la mayor economía de Latinoamérica.

La iniciativa se produce en momentos en que rivales como y Magazine Luiza están invirtiendo grandes sumas para acelerar las entregas de encomiendas y productos a fin de ganar más clientes.

La iniciativa de Amazon, que ya existe para los suscriptores de Prime en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, llega dos años después de que se lanzara por primera vez en Brasil. Anteriormente, los usuarios Prime en Brasil tenían acceso al envío gratuito en dos días con la opción de pagar más por la entrega en un solo día.

“En el último año, hemos desarrollado una mejor infraestructura, especialmente en las capitales del país con nuevos centros de distribución, y esto es lo que ayudó a hacer posible la entrega en un día”, dijo a Reuters Mariana Roth, directora de Amazon Prime en Brasil en una entrevista.

La competencia del comercio electrónico es fuerte en Brasil, hogar de unos 105 millones de compradores de productos online. Amazon ocupó el cuarto lugar en el país en términos de visitas mensuales al sitio web, detrás de los competidores regionales y nacionales MercadoLibre, Americanas y OLX, según un ranking compilado por la compañía de pagos Ebanx.

La logística es una parte especialmente complicada del comercio electrónico brasileño, en un país de tamaño continental con una infraestructura irregular.

A principios de este año, MercadoLibre anunció una inversión de US$1.910 millones en logística en Brasil, donde, hasta junio, había estado experimentando con envíos el mismo día en algunas ciudades.

Roth no especificó cuántos nuevos usuarios Prime se espera que atraiga la iniciativa, ni cuántos ingresos se prevé que genere para la empresa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA