MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Departamento de Justicia ha designado asesores especiales para investigar cómo los documentos con marcas de clasificación terminaron en las residencias privadas de Biden y el expresidente Donald Trump
Agentes del FBI registraron el viernes la casa de Mike Pence en Indiana en busca de documentos clasificados que el exvicepresidente identificó el mes pasado, según una persona familiarizada con el asunto.
Pence había accedido a la búsqueda del viernes, que estaba relacionada con el descubrimiento de documentos clasificados, dijo un funcionario del Departamento de Justicia. Pence había traído a un abogado para que registrara su casa el 16 de enero “por precaución” luego de informes recientes sobre el descubrimiento de material clasificado en la casa del presidente Joe Biden en Delaware.
El abogado de Pence, Greg Jacob, dijo a los Archivos Nacionales en una carta el mes pasado que Pence tenía "una pequeña cantidad" de documentos marcados como clasificados en su casa que fueron entregados al FBI luego de una búsqueda, diciendo que los materiales estaban "inadvertidamente en cajas" y enviado a la casa de Pence después de que dejó el cargo en enero de 2021.
La oficina de Pence y el FBI se negaron a comentar. Politico fue el primero en reportar la búsqueda. En una segunda carta a los Archivos Nacionales en enero, Jacob dijo que el 19 de enero, el Departamento de Justicia solicitó recuperar los documentos y que Pence estuvo de acuerdo. Los agentes del FBI llegaron a su casa esa noche para obtener los registros, que estaban guardados en una caja fuerte.
No estaba claro de inmediato qué estaba recuperando el FBI el viernes. Pence ha prometido cooperar plenamente con cualquier consulta sobre los documentos.
“Durante los últimos días de la administración, cuando se empaquetaron y ensamblaron los materiales, algunos de los cuales se enviaron a nuestra residencia personal, se cometieron errores”, dijo Pence en Fox News el 27 de enero. “No lo sabíamos en ese momento. Hasta que hicimos la revisión hace solo unas pocas semanas. Pero asumo toda la responsabilidad por ello y continuaremos apoyando todas las investigaciones apropiadas al respecto”.
El Departamento de Justicia ha designado asesores especiales para investigar cómo los documentos con marcas de clasificación terminaron en las residencias privadas de Biden y el expresidente Donald Trump. Biden y Pence han cooperado con las autoridades para encontrar y devolver los documentos. Trump se negó, argumentando que había desclasificado los documentos cuando los llevó a su casa en Florida. El FBI realizó el registro de su casa bajo una citación el 8 de agosto de 2022.
Además de la multa a X, la nueva representante legal de la empresa en Brasil, Rachel de Oliveira Villa, también resultó sancionada
En América Latina, QS presentó el ranking de los 12 mejores programas de la región, los MBA de Eafit e Icesi llegaron al listado
En junio, Nissay Asset Management Corp. votó en contra de los 10 miembros de la junta directiva, incluido Toyoda sobre las acciones