.
CHILE

Aduanas incautó cargamento de proveedor de La Polar con más de 20.000 prendas

viernes, 13 de enero de 2023
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Se retuvieron 10.536 polerones de las marcas Adidas y Nike y otras 10.752 unidades de pantalones de buzo Under Armour

Diario Financiero - Santiago

La nueva arremetida de Under Armour contra La Polar -respondiendo a la demanda de la multitienda que acusaba a la marca de competencia desleal al denunciarla por comercializar ropa falsificada- permitió conocer un nuevo antecedente del caso.

Y es que además del contenedor con 18.557 polerones presuntamente falsificados de la marca Adidas que Aduanas incautó a La Polar en septiembre, el servicio retuvo un segundo cargamento que, si bien no fue importado directamente por ella, sí fue ingresado por un proveedor de la firma ligada al empresario Leonidas Vial.

Según se revela en una querella presentada por Aduanas, al conocer el contenedor de prendas Adidas incautado en Valparaíso, otras unidades procedieron a fiscalizar las mercancías consignadas a nombre de La Polar o de sus intermediarios. Uno de estos últimos era la compañía Comercializadora Nacional SPA.

Así, el 28 de noviembre, en el Puerto de San Antonio, el fiscalizador de la Administración de Aduana, Mario Roco, encontró un cargamento importado por esta empresa con más de 20 mil prendas falsificadas y un valor aduanero de US$ 219.719.

En este contenedor, además, se involucra a una nueva marca, ya que se habrían hallado productos no originales de la marca Nike.

En el detalle, se incautaron 10.536 polerones de las marcas Adidas y Nike y otras 10.752 unidades de pantalones de buzo Under Armour.

Con esto, Aduanas se querelló en contra de Benjamín Alexandro Martínez, representante legal de Comercializadora Nacional, por contrabando y falsificación imitativa.

Adidas y Under Armour

Luego de que Aduanas recurriera a la justicia, ambas marcas también se querellaron en contra de todos quienes resulten responsables del delito.

La querella de Under Armour, presentada el 5 de enero, ya fue declarada admisible, mientras la de Adidas recién ingresó este miércoles.

En su escrito a la justicia, el abogado de Under Armour, Ignacio Martínez, expuso de los vínculos de Comercializadora Nacional con La Polar.

"Es del caso señalar que el querellado, Benjamín Alexandro Martínez Silva, es director de la sociedad panameña Global Brands International Corp (hoy disuelta), compañía que casualmente figura como consignante de los productos importados e incautados a La Polar", afirmó.

Por su parte, Francisco Carey, abogado de Adidas, escribió que "en el presente caso, se ha utilizado en forma maliciosa y con claros fines comerciales una marca comercial igual a las que se encuentran debidamente registradas por mi representada, en abierta infracción a sus derechos de propiedad industrial".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA