MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se retuvieron 10.536 polerones de las marcas Adidas y Nike y otras 10.752 unidades de pantalones de buzo Under Armour
La nueva arremetida de Under Armour contra La Polar -respondiendo a la demanda de la multitienda que acusaba a la marca de competencia desleal al denunciarla por comercializar ropa falsificada- permitió conocer un nuevo antecedente del caso.
Y es que además del contenedor con 18.557 polerones presuntamente falsificados de la marca Adidas que Aduanas incautó a La Polar en septiembre, el servicio retuvo un segundo cargamento que, si bien no fue importado directamente por ella, sí fue ingresado por un proveedor de la firma ligada al empresario Leonidas Vial.
Según se revela en una querella presentada por Aduanas, al conocer el contenedor de prendas Adidas incautado en Valparaíso, otras unidades procedieron a fiscalizar las mercancías consignadas a nombre de La Polar o de sus intermediarios. Uno de estos últimos era la compañía Comercializadora Nacional SPA.
Así, el 28 de noviembre, en el Puerto de San Antonio, el fiscalizador de la Administración de Aduana, Mario Roco, encontró un cargamento importado por esta empresa con más de 20 mil prendas falsificadas y un valor aduanero de US$ 219.719.
En este contenedor, además, se involucra a una nueva marca, ya que se habrían hallado productos no originales de la marca Nike.
En el detalle, se incautaron 10.536 polerones de las marcas Adidas y Nike y otras 10.752 unidades de pantalones de buzo Under Armour.
Con esto, Aduanas se querelló en contra de Benjamín Alexandro Martínez, representante legal de Comercializadora Nacional, por contrabando y falsificación imitativa.
Adidas y Under Armour
Luego de que Aduanas recurriera a la justicia, ambas marcas también se querellaron en contra de todos quienes resulten responsables del delito.
La querella de Under Armour, presentada el 5 de enero, ya fue declarada admisible, mientras la de Adidas recién ingresó este miércoles.
En su escrito a la justicia, el abogado de Under Armour, Ignacio Martínez, expuso de los vínculos de Comercializadora Nacional con La Polar.
"Es del caso señalar que el querellado, Benjamín Alexandro Martínez Silva, es director de la sociedad panameña Global Brands International Corp (hoy disuelta), compañía que casualmente figura como consignante de los productos importados e incautados a La Polar", afirmó.
Por su parte, Francisco Carey, abogado de Adidas, escribió que "en el presente caso, se ha utilizado en forma maliciosa y con claros fines comerciales una marca comercial igual a las que se encuentran debidamente registradas por mi representada, en abierta infracción a sus derechos de propiedad industrial".
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos