MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la actualidad, Transfiya conecta a más de 25 entidades entre bancos, cooperativas y billeteras digitales, y ya alcanza más de 23 millones de usuarios
ACH Colombia anunció la evolución de Transfiya como parte del sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, Bre-B, un paso clave para gestionar la interoperabilidad del sistema financiero colombiano.
Con esta integración, el servicio seguirá permitiendo realizar transferencias inmediatas entre entidades financieras, utilizando únicamente el número de celular de la persona que recibirá el dinero.
“Esta evolución implica más velocidad, más inclusión y una experiencia unificada para los colombianos que desean mover su dinero de forma inmediata entre diferentes entidades financieras”, comentó Gustavo Vega Villamil, Presidente de ACH Colombia.
En la actualidad, Transfiya conecta a más de 25 entidades entre bancos, cooperativas y billeteras digitales, y ya alcanza más de 23 millones de usuarios y 40 millones de transacciones mensuales.
La nueva funcionalidad permitirá registrar llaves de usuario como número de cédula, correo, celular o algún tipo de identificador para mejorar la experiencia y seguridad en el envío de dinero.
Por su parte, entidades como Bancamía, Movii, Banco Finandina, Banco Agrario, Bancolombia, ya están implementando esta evolución que busca principalmente reducir el uso de efectivo, beneficiar a pequeños negocios y facilitar operaciones masivas de pagos.
Además tenga en cuenta que esta implementación comenzará oficialmente a partir de julio y se espera que más instituciones se unan al ecosistema del Banco de la República.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube