El horario de atención en las oficinas físicas de Protección será de de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., según información de la compañía

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El fondo de pensiones y cesantías (AFP) Protección informó que reabrirá todas sus oficinas con un aforo controlado de 30%. Este anuncio tiene como fin complementar la operación virtual que ha venido adelantando la compañía en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por el covid-19.

De acuerdo con información compartida por Protección, la idea es que las oficinas físicas sean visitadas por quienes necesiten llevar a cabo recaudo o retiro con cheque por montos superiores a los permitidos en el canal digital, quienes reciban notificaciones de pensión y estén gestionando la solicitud de calificación para pensión de invalidez y sobrevivencia.

El horario de atención en las oficinas físicas de Protección será de de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., según la compañía que también recomendó que el uso de las oficinas físicas se dé en caso de que los servicios solicitados no se puedan llevar a cabo en su totalidad por medio del canal digital. Entre las operaciones que se pueden hacer por medio del canal están la de hacer retiros de ahorro voluntario hasta por $30 millones, carga de documentación complementaria para las transacciones, actualización de datos personales, entre otras.

En línea con esto, Protección recordó que 98% de las transacciones o diligencias que tengan los usuario se pueden realizar a través de la página web, la app Protección o llamando a la Línea de Servicio 018000528000. "Nos hemos preparado muy bien para la fase a la que entra el país en este momento, por eso el 98% de las transacciones que requieren nuestros clientes las pueden realizar de manera virtual. En esta fase de reapertura gradual se vuelve cada vez más importante usar estos canales virtuales, evitar aglomeraciones y sitios de alto tráfico (...)", dijo Juan David Correa, presidente de Protección.