Con esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas podrán obtener liquidez y capital de trabajo para cumplir responsabilidades

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Sura Asset Management y la fintech Exponencial Confirming se aliaron para lanzar una línea enfocada en factoring y brindarle capital de trabajo y liquidez a medianas y pequeñas empresas (Pyme). Esta línea cuenta con un capital de alrededor de $35.000 millones.

De acuerdo con Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management, esta herramienta permitirá que las empresas puedan cumplir con responsabilidades como los pagos de nóminas y de materia prima.

Este modelo implica la venta de facturas para obtener un anticipo financiero total o parcial, con costos mínimos para las Pyme, inferiores al mercado tradicional de factoring y principalmente para cubrir la operación.

Queremos contribuir a encontrar alternativas que permitan a las personas y organizaciones hacer frente a la situación. “Encontramos la oportunidad de apoyar a las Pyme con esta línea de factoring, para dar continuidad a la operación de pequeñas y medianas empresas que son uno de los motores económicos del país”, dijo.

Esta línea de factoring comenzará con un piloto y en los próximos meses se buscaría ampliar la cobertura de empresas beneficiarias.

En la primera fase se espera apoyar a alrededor de 182 pymes clientes de Exponencial Confirming, y en un mediano y largo plazo se proyecta que la iniciativa llegue a 1.600 Pyme aproximadamente.

Cabe mencionar que con el componente fintech con el que cuenta Exponencial Confirming, se podrá atender en menos de 12 horas y a través de la compra de las facturas las necesidades de caja y liquidez que tienen las empresas.