.
BANCOS

Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

miércoles, 24 de abril de 2024

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria

Foto: Scotiabank Colpatria

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Scotiabank, banco liderado por Jabar Singh, anunció el inicio de la convocatoria para el Net-Zero Research Fund en los países donde opera. El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave. Estas compañías tienen hasta el 28 de mayo de 2024 para presentar propuestas.

Esta propuesta desde 2021 ha otorgado $8.500 millones a más de 30 organizaciones benéficas y ONG que realizan investigaciones sobre clima y descarbonización. Los montos de apoyo van desde los $71,43 millones hasta los $285,7 millones.

"Enfrentar el cambio climático continúa siendo una prioridad, y con esta convocatoria buscamos contribuir al desarrollo de opciones sostenibles que fomenten la colaboración y el intercambio de conocimientos entre centros de investigación sin fines de lucro y el sector empresarial. Esto es indispensable para la transición hacia un futuro con cero emisiones", manifestó Singh.

Proyectos que han recibido dineros del fondo han incluido ampliar la captura de carbono, desarrollar mejoras en las mediciones de emisiones de gases de efecto invernadero, identificar cambios en regulaciones y políticas para facilitar una rápida descarbonización y aumentar la demanda de tecnologías más bajas o nulas en carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre