.
BANCOS

Superfinanciera ordenó a Dilak S.A.S. suspender captación ilegal de dinero del público

sábado, 23 de marzo de 2024

Superfinanciera suspende a Global Company Business S.A.

Foto: Superfinanciera

La Superfinanciera evidenció que Montenegro, a través de la sociedad Dilak, realizó la suscripción de “Contratos de Anticresis”

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Dilak S.A.S y a su representante legal, el señor Diego Montenegro, suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación masiva o recaudo no autorizado de dinero del público.

La Superfinanciera evidenció que el señor Montenegro, a través de la mencionada sociedad, realizó la suscripción de “Contratos de Anticresis” por medio de los cuales recibía dineros de terceras personas, a quienes se les prometía una rentabilidad fija en un determinado periodo de tiempo sin que existiera la recepción de un inmueble, condición necesaria en el modelo de anticresis.

Además de las obligaciones asumidas en desarrollo de estos contratos, el señor Montenegro Cubillos en su calidad de representante legal y accionista único de la sociedad Dilak S.A.S., también celebró contratos denominados “inversión de capital” por medio de los cuales recibió recursos de terceros, comprometiéndose a restituir dicha suma dentro del plazo acordado y unos rendimientos fijos.

Por otro lado, la Superintendencia evidenció la suscripción de contratos de “préstamo entre particulares” a título personal, con los que asumió obligaciones para devolver el capital entregado en un término de seis o 12 meses.

Bajo las modalidades de “anticresis”, “inversión de capital” y de “préstamo entre particulares”, el señor Montenegro Cubillos, como persona natural y a través de la sociedad Dilak S.A.S., suscribió 24 contratos por un valor de $437.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/04/2024 Nu Colombia recibió préstamo de US$150 millones de DFC para los servicios digitales

Nu Colombia S.A recibió un préstamo de US$150 millones por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bolsas 11/04/2024 Dólar vuelve a cerrar por encima de $3.800 tras sorpresa en dato de inflación de EE.UU.

La tasa de inflación de EE.UU. sorprendió al mercado, pero las presiones se moderaron hoy tras la publicación del Índice de Precios al Productor