.
BANCOS

Superfinanciera ordenó a Dilak S.A.S. suspender captación ilegal de dinero del público

sábado, 23 de marzo de 2024

Superfinanciera suspende a Global Company Business S.A.

Foto: Superfinanciera

La Superfinanciera evidenció que Montenegro, a través de la sociedad Dilak, realizó la suscripción de “Contratos de Anticresis”

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Dilak S.A.S y a su representante legal, el señor Diego Montenegro, suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación masiva o recaudo no autorizado de dinero del público.

La Superfinanciera evidenció que el señor Montenegro, a través de la mencionada sociedad, realizó la suscripción de “Contratos de Anticresis” por medio de los cuales recibía dineros de terceras personas, a quienes se les prometía una rentabilidad fija en un determinado periodo de tiempo sin que existiera la recepción de un inmueble, condición necesaria en el modelo de anticresis.

Además de las obligaciones asumidas en desarrollo de estos contratos, el señor Montenegro Cubillos en su calidad de representante legal y accionista único de la sociedad Dilak S.A.S., también celebró contratos denominados “inversión de capital” por medio de los cuales recibió recursos de terceros, comprometiéndose a restituir dicha suma dentro del plazo acordado y unos rendimientos fijos.

Por otro lado, la Superintendencia evidenció la suscripción de contratos de “préstamo entre particulares” a título personal, con los que asumió obligaciones para devolver el capital entregado en un término de seis o 12 meses.

Bajo las modalidades de “anticresis”, “inversión de capital” y de “préstamo entre particulares”, el señor Montenegro Cubillos, como persona natural y a través de la sociedad Dilak S.A.S., suscribió 24 contratos por un valor de $437.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2026

El oro cayó 0,7% mientras los operadores siguen de cerca el repunte del petróleo

El oro cayó a US$4.250 la onza, mientras los operadores se mantienen atentos al repunte del brent por el movimiento de las tasas

Laboral 22/09/2026

Colpensiones pidió a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la entrada de la pensional

La entidad argumentó que requiere un plazo adicional para culminar la adecuación tecnológica, operativa, financiera e institucional necesaria para implementar la reforma

Bancos 23/09/2026

Bre-B impulsa pagos digitales y abre camino para ampliar el acceso al crédito y al ahorro

Las entidades destacan el potencial de los pagos inmediatos para generar historial financiero y ampliar el acceso a crédito formal, especialmente entre personas con poca experiencia crediticia