MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre el 26 de enero y el 27 de octubre del año 2022 la sociedad suscribió 37 contratos por lo menos 55 personas por $742.500 millones
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a la sociedad Consorcio Constructor Inmobiliario Cimientos S.A.S., suspender de manera inmediata las actividades de captación masiva o recaudo no autorizado de dinero del público.
Esto se debe a que la sociedad por medio de un “Contrato de mutuo con intereses” se había comprometido a reintegrar el aporte hecho por las personas más el pago de unos intereses fijos mensuales, sin prever como contraprestación la entrega de bienes o servicios, señalando que se destinarían para financiar obras de construcción.
"De esta forma, entre el 26 de enero y el 27 de octubre del año 2022 la mencionada sociedad suscribió 37 contratos de mutuo con por lo menos 55 personas por un total de $742.500 millones", aseguró la Superfinanciera.
Ante esto se lo solicitó a la sociedad, realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal a través de dicho contrato.
Este consorcio también recibe la "imposibilidad de realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva mediante cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas", aseguró la Superfinanciera.
La Superintendencia Financiera remitió copia de la Resolución a otras autoridades, entre ellas, la Superintendencia de Sociedades para su proceso de intervención y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.
El alza del dólar afecta a los consumidores que tienen gastos hormiga como suscripciones a periódicos y pagos de aplicaciones
Los operadores están pendientes al resultado de las elecciones y de si se puede negociar un alto el fuego en Oriente Medio