Con la migración de los clientes Citibank, Scotiabank Colpatria sumó cerca de 4,5 millones de usuarios a toda su red de atención

Juan Sebastian Amaya

Scotiabank Colpatria culminó el traspaso de cerca de 500.000 usuarios de Citibank a su base de datos para totalizar cerca de 4,5 millones de clientes en su red y, aunque hubo complicaciones en el uso de su página web y aplicación móvil, hoy sus servicios en internet ya operan en 100%.

Al respecto, el presidente de la entidad, Jaime Alberto Upegui, resaltó el proceso de migración y declaró que se formalizó de “manera satisfactoria”.

“Lo que hicimos fue tomar toda la data de los aplicativos de Citi, convertirla a los formatos de los de Colpatria, y esa información se validaba con la de las operaciones del banco para que, contablemente, estuviera todo en orden: el traslado y la información financiera de los clientes. Todo eso ha sido muy satisfactorio”, dijo Upegui.

Además, el ejecutivo detalló que toda la red de atención del banco también opera de forma normal. Sin embargo, a los clientes que presenten algún tipo de inconveniente con los servicios digitales que ofrece la aplicación de la entidad, les pidió utilizar los demás canales.

“Lo que les puedo decir a los clientes es que tienen las alternativas de la web, banco en línea, línea telefónica, red de oficinas y cajeros electrónicos”, añadió el presidente del banco.