.
BANCOS

Scotiabank Colpatria reporta limitaciones en uso de su app, pero total normalidad en la web

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Tras los inconvenientes que presenta la plataforma, el presidente de la entidad, Jaime Upegui, pidió paciencia a los clientes

Juan Sebastian Amaya

La migración de al menos 500.000 usuarios de Citibank a la base de datos digitales de Scotiabank Colpatria durante los últimos días causó algunas intermitencias en el aplicativo del banco entre ayer y hoy.

Sin embargo, el presidente del banco, Jaime Upegui, aseguró que la compañía adelanta varios trabajos para restablecer el servicio en 100% lo más pronto posible.

Además, el ejecutivo destacó que el resto de canales de atención para los clientes de la entidad funcionan con total normalidad, entre ellos, la página web.

"Tuvimos alguna inestabilidad en la web y el app, tuvimos que bajar el servicio en algunos momentos del día, pero esta mañana amanecimos con todos los servicios operando, salvo el app, y estamos revisando algunos detalles para mirar en qué momento puede volver a operar", dijo Upegui.

"La web está operando en este momento, la app no y no tengo en este momento una hora con la que me pueda comprometer para decir que va a estar operando, lo que sí les puedo decir a los clientes es que tienen las alternativas de la web, el banco en línea, la línea telefónica, la red de oficinas y los cajeros electrónicos", añadió el presidente del banco.

Jaime Upegui explicó que los inconvenientes en la plataforma se deben al alto índice de personas que ingresa a esta y reconoció que la situación "causa malestar", por lo que les presentó disculpas a los cerca de 4,5 millones de usuarios del banco.

"Es por toda la acumulación de procesos que se dejaron de hacer mientras hacíamos la transición. Al mismo tiempo, la concurrencia de muchos clientes que tenían interés de conocer nuestro aplicativo, hay quienes no pudieron entrar y les pido excusas, entiendo si hay algún malestar y lo único que les puedo decir es que estamos trabajando de forma importante para poder resolver esa situación", declaró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/05/2024 PEI es el nuevo emisor en la lista proforma del Msci Colcap para el rebalanceo de mayo

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 se necesitaba incluir un emisor adicional

Laboral 23/05/2024 "En plenaria de la Cámara deben fijar umbral de aportes de máximo un salario mínimo"

En esos términos se refirió Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, ante la aprobación en tercer debate de la reforma pensional

Bolsas 23/05/2024 "El mundo internacional te da las posibilidades de comprar bonos, fondos, ETF, CDT"

Manuel Felipe García, vp de inversiones internacionales de Skandia, habló sobre las ventajas de invertir en el exterior y los precios desde los que se puede acceder a portafolios