.
SEGUROS

Seguros Sura tendrá póliza que se basará en el uso que se le dé al vehículo

martes, 7 de abril de 2020

Será necesario contar con un teléfono inteligente

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El uso que se le dé al carro y los hábitos de conducción que tengan las personas será lo que determinará el valor de la nueva póliza que lanzó Seguros Sura al mercado.

Según Camilo Agudelo, gerente de Movilidad de Seguros Sura Colombia, “con este tipo de seguros buscamos establecer unas tarifas mensuales ajustadas a la frecuencia del uso y a los hábitos de conducción, para entregar a las personas soluciones cada vez más coherentes con sus necesidades y con las exigencias de la coyuntura actual”.

La compañía explicó que, a través de la app Seguros Sura, se podrá obtener información como la velocidad promedio de conducción, intensidad del frenado y kilómetros recorridos, entre otros datos. Con esta información, se establecerá el costo de la póliza cada mes, en función de los riesgos identificados.

“El entorno está cambiando y con él la forma de movilizarnos. Encontramos en la tecnología un apalancador para reinventarnos con la velocidad necesaria”, agregó Agudelo.

Por esta razón, para adquirir el servicio será necesario tener un celular inteligente y la opción de geolocalización activada, con la que se recopilarán todos los datos necesarios, previa aprobación del asegurado. La tarifa se calcula cada mes, a partir de un cargo fijo mínimo más una parte variable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2026

Aval Asset Management administra más de $546.000 millones en 99 proyectos nacionales

El sector de educación concentra 44 proyectos por $215.300 millones, equivalentes a 39,4% del valor total administrado

Bancos 23/06/2026

Los consumidores prefieren financiar sus compras antes que gastar la prima

La financiación directa con los comercios toma relevancia en esta época de pago de la prima, ya que reduce la fricción y mantiene la liquidez

Bancos 23/06/2026

Lo que se viene para los CDT y los créditos con el fin de la tasa DTF a partir del próximo año

A partir de 2027, se usará como tasa de referencia el IBR, indicador que refleja las tasas a las que los bancos se prestan dinero entre sí, en reemplazo de la DTF