Será necesario contar con un teléfono inteligente

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El uso que se le dé al carro y los hábitos de conducción que tengan las personas será lo que determinará el valor de la nueva póliza que lanzó Seguros Sura al mercado.

Según Camilo Agudelo, gerente de Movilidad de Seguros Sura Colombia, “con este tipo de seguros buscamos establecer unas tarifas mensuales ajustadas a la frecuencia del uso y a los hábitos de conducción, para entregar a las personas soluciones cada vez más coherentes con sus necesidades y con las exigencias de la coyuntura actual”.

La compañía explicó que, a través de la app Seguros Sura, se podrá obtener información como la velocidad promedio de conducción, intensidad del frenado y kilómetros recorridos, entre otros datos. Con esta información, se establecerá el costo de la póliza cada mes, en función de los riesgos identificados.

“El entorno está cambiando y con él la forma de movilizarnos. Encontramos en la tecnología un apalancador para reinventarnos con la velocidad necesaria”, agregó Agudelo.

Por esta razón, para adquirir el servicio será necesario tener un celular inteligente y la opción de geolocalización activada, con la que se recopilarán todos los datos necesarios, previa aprobación del asegurado. La tarifa se calcula cada mes, a partir de un cargo fijo mínimo más una parte variable.