.
SEGUROS

Seguros Mundial lanza nueva póliza de responsabilidad civil con bajo costo para autos

martes, 26 de febrero de 2019

La póliza tiene un costo menor a $20.000 mensuales

Andrés Venegas Loaiza

De los más de 14,4 millones de vehículos que conforman el parque automotor del país, solamente un poco más de ocho millones cuentan con un seguro de SOAT y menos de un tercio de estos con un seguro voluntario todo riesgo, de acuerdo con las cifras oficiales.

El sector asegurador se ha percatado de que la evasión se genera principalmente por los costos y en un segundo lugar porque los usuarios no son conscientes de su necesidad. Así algunas compañías como Seguros Mundial, le apuntan a hacer más asequible el mercado con una nueva póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubre daños, "un seguro que, por un precio de menos de $20.000 mensuales, cubre los daños materiales que se puedan ocasionar a un tercero durante un siniestro", señala un informe de la compañía.

El seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual Daños no tiene como requisito la inspección al vehículo, otorga un acompañamiento con abogados especializados en el lugar del siniestro y cubre los daños y perjuicios que se le ocasionen a los bienes de un tercero.

“La póliza de responsabilidad civil extracontractual daños es uno de los seguros voluntarios más importantes de automóviles porque cubre los daños a bienes de terceras personas en un accidente. Es por ello, que todos los colombianos deberían contar con un seguro de este tipo y no considerarlo el lujo de algunos pocos”, señaló Alejandra Aponte, Gerente de Autos y SOAT de Seguros Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Druo, Fintech colombiana, procesó US$50 millones de transacciones internacionales

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Finanzas 17/04/2024 Tras relanzamiento, fondo dinámico de Acciones & Valores permite invertir en el MGC

El fondo es un producto de inversión en acciones locales y extranjeras de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000

Laboral 18/04/2024 "El tema de subsidios es muy sencillo, deben existir para la población que lo necesita"

El presidente de Porvenir explicó que el fondo público podría estar en manos del MinHacienda o del Banco de la República