MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La póliza tiene un costo menor a $20.000 mensuales
De los más de 14,4 millones de vehículos que conforman el parque automotor del país, solamente un poco más de ocho millones cuentan con un seguro de SOAT y menos de un tercio de estos con un seguro voluntario todo riesgo, de acuerdo con las cifras oficiales.
El sector asegurador se ha percatado de que la evasión se genera principalmente por los costos y en un segundo lugar porque los usuarios no son conscientes de su necesidad. Así algunas compañías como Seguros Mundial, le apuntan a hacer más asequible el mercado con una nueva póliza de responsabilidad civil extracontractual que cubre daños, "un seguro que, por un precio de menos de $20.000 mensuales, cubre los daños materiales que se puedan ocasionar a un tercero durante un siniestro", señala un informe de la compañía.
El seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual Daños no tiene como requisito la inspección al vehículo, otorga un acompañamiento con abogados especializados en el lugar del siniestro y cubre los daños y perjuicios que se le ocasionen a los bienes de un tercero.
“La póliza de responsabilidad civil extracontractual daños es uno de los seguros voluntarios más importantes de automóviles porque cubre los daños a bienes de terceras personas en un accidente. Es por ello, que todos los colombianos deberían contar con un seguro de este tipo y no considerarlo el lujo de algunos pocos”, señaló Alejandra Aponte, Gerente de Autos y SOAT de Seguros Mundial.
Los flujos de crudo a través del estrecho de Ormuz son similares a los que se registraban antes del inicio de la guerra con Irán, ya que los petroleros salen de esta importante vía marítima con la ayuda de escoltas militares
El año pasado se presentaron más de 6,5 millones de renta en Colombia, una carga operativa que enfrentan los contadores cada año
Ayer retrocedió por debajo del umbral de los US$4.000 y acumula una caída de 29% desde su máximo histórico en enero