.
SEGUROS Completada cesión de contratos de seguros de vida de HDI Seguros a Seguros Bolívar
lunes, 6 de septiembre de 2021

La cesionaria está obligada, de acuerdo con lo establecido en el contrato, a mantener los términos de las coberturas

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A través de la Resolución 0828 de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) autorizó la cesión de contratos de seguros del ramo de vida individual de HDI Seguros a Seguros Bolívar, empresa dirigida por Javier Suárez.

"El Cedente deberá honrar todos los compromisos de pago de indemnizaciones derivados de reclamaciones por todos los siniestros cubiertos por los Seguros de Vida que sean debidamente presentados por los Asegurados y Beneficiarios hasta la Fecha Efectiva de Cesión (ese día inclusive)", declaró el regulador financiero.

La cesión conta de más de 180 documentos que ahora serán responsabilidad de Seguros Bolívar. Se estableció, que la operación no afectará a los asegurados, la cesionaria está obligada, de acuerdo con lo establecido en el contrato, a mantener los términos de las coberturas.

"Por su parte, el Cesionario responderá por todos los siniestros que ocurran y se encuentren cubiertos por los Seguros de Vida, siempre que sean debidamente reclamados, a partir del día siguiente a la Fecha Efectiva de Cesión, independientemente de la fecha en que hubiere ocurrido el siniestro”, añadió la Superintendencia.

El regulador informó que la petición para llevar a cabo esta operación fue hecha por Juan Rodrigo Ospina Londoño, en calidad de representante legal de HDI Seguros y David Leonardo Otero Bahamón, representante legal de la cesionaria.

"Cuando la cesión se efectúe sobre 25% o más de la cartera de un mismo ramo se requerirá de la aprobación previa de la Superintendencia Bancaria. Para impartir la autorización la Superintendencia verificará el pago de las reclamaciones presentadas por los asegurados o beneficiarios ante la compañía cedente. De la cesión deberá informarse previamente a los asegurados y en ningún caso las condiciones en que se realice la transferencia podrá gravar los derechos de los mismos ni modificar sus garantías”, manifestó el documento de la SFC.

Documentos adjuntos

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/09/2021 MinCiencia reconoció a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia

La cartera le otorgó a la entidad bancaria el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

MÁS FINANZAS