.
BANCOS

Scotiabank Colpatria registró hasta 13 millones de transacciones con su tarjeta débito

lunes, 18 de julio de 2022
Foto: Scotiabank Colpatria

Las categorías más utilizadas fueron: supermercados (18,8%), almacenes (15%), establecimientos de comidas rápidas (13%) y estaciones de servicio (8,2%)

Nathalia Morales Arévalo

Más de un millón de clientes de Scotiabank Colpatria, que cuentan con la tarjeta débito de la entidad, han realizado 13,1 millones de transacciones por este medio en los seis primeros meses de 2022, por un valor cercano a los $1,2 billones. Según el banco, esta cifra representa un aumento en el número de operaciones efectuadas hasta de 40%, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, la recuperación económica que vive el país producto de una reactivación de los sectores que se han visto afectados por la pandemia, ha permitido que los clientes del banco retomen el uso de la tarjeta débito para fines transaccionales.

“Nos encontramos en un año retador, en el que los clientes del Banco que cuentan con su tarjeta débito, han ido retomando de manera exponencial su uso, para realizar las transacciones que efectuaban antes del Covid, con beneficios exclusivos como el no cobro por cuota de manejo, entre otros”, precisó.

Las categorías más utilizadas

Según los datos obtenidos por Scotiabank Colpatria, en lo corrido del periodo analizado los clientes han utilizado en mayor medida su tarjeta débito en cuatro categorías que representan más de 54% del total, así: supermercados (18,8%), almacenes (15%), establecimientos de comidas rápidas (13%) y estaciones de servicio (8,2%).

Dentro de las categorías adicionales más representativas en el campo transaccional, se encuentran: restaurantes (8,2% de las transacciones), vestuario (3,8 %), artículos para el hogar (3,2%) y panaderías (2,8%)

Aunque 92% de las transacciones con tarjeta débito se realizan de forma presencial, ha habido un incremento en las operaciones con tarjeta débito como medio de pago digital, ya que, en los seis primeros meses del año se han realizado 7,8 % de transacciones por este medio, cuando en todo el año pasado se dieron 4,2% del total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/12/2025

“Los seguros que más crecieron durante este año fueron los ramos de salud, vida y hogar”

David Colmenares, CEO de Allianz Colombia, habló sobre el balance de la entidad en 2025, los nuevos productos y el panorama del sector asegurador en la región

Bancos 18/12/2025

DaviBank anunció los horarios de atención para la temporada de Navidad y fin de año

La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas

Bancos 19/12/2025

Captación ilegal superó $11.000 millones por las pirámides y por los negocios no autorizados

La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos