.
Miguel Largacha, presidente de Porvenir
LABORAL

Retiros de cesantías en Porvenir alcanzaron $3,79 billones durante el primer semestre

lunes, 21 de julio de 2025

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, entidad que informó que, durante el primer semestre, los retiros de cesantías de los afiliados alcanzaron $3,79 billones.

Foto: Alejandro Lugo/LR

Afiliados utilizaron esta prestación, en su mayoría, para compra de vivienda, $1,25 billones, seguida por retiros por terminación de contrato, $1,19 billones

Los retiros de cesantías en Porvenir alcanzaron $3,79 billones en el primer semestre de este año, lo que representa un aumento de 5,6% frente al mismo periodo de 2024, cuando la cifra llegó a $3,58 billones.

Afiliados utilizaron esta prestación, en su mayoría, para compra de vivienda, $1,25 billones, seguida por retiros por terminación de contrato, $1,19 billones. Se suman $925.662 millones destinados a reparaciones locativas, $264.609 millones para educación y $150.547 millones correspondientes a otros retiros autorizados por la ley.

La compañía indicó que, entre enero y junio de este año, se atendieron 1,24 millones solicitudes de retiro de cesantías. Esta cifra representa una disminución cercana a 3,8% respecto al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 1,29 millones.

Respecto al uso de canales, internet fue el medio más utilizado, concentrando 44,05% de las transacciones con un crecimiento de 12,5% frente al año anterior. Le siguieron Av. Villas, 36,55%, Reval (10,08%), oficinas físicas (9,31%) y otros mecanismos.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, destacó que “casi la mitad de nuestros afiliados hacen sus retiros a través de canales digitales, lo cual demuestra la confianza y facilidad que ofrecen herramientas como, el portal web, el Chat Porvenir y la App Porvenir. Todos los trámites son gratuitos y seguros”.

El vocero también recordó que “las cesantías son un ahorro con propósito que cumple un rol social muy importante que apalancan el progreso financiero. Invito a todos los trabajadores a usarlas de forma consciente, para afrontar momentos de inestabilidad o cumplir proyectos personales clave como estudiar o comprar vivienda”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/12/2025

Davivienda anunció nuevo portafolio de inversión en compañías relacionadas de IA

Por medio de la iniciativa "Impulso IA Capital Protegido" se busca obtener rentabilidad al invertir en varias compañías del sector

Bolsas 12/12/2025

El oro tocó pico de siete semanas por su demanda refugio y caída del dólar

El oro al contado XAU= ganaba 0,7%, a US$4.311,73 por onza, su nivel más alto desde el 21 de octubre y en camino a un alza semanal de 2,7%

Bancos 11/12/2025

A pesar de su nombre, Nubank no es un banco y empieza a tener varios problemas en Brasil

La compañía está en busca de la adquisición de un banco pequeño que ya tenga una licencia en Brasil, según una persona familiarizada con el asunto