Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bogotá y Cali fueron las ciudades con mayor crecimiento en facturación en la última jornada

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El tercer día sin IVA logró, a través de pagos electrónicos, más de 2,4 millones de transacciones distribuidas entre las categorías de vestuario familiar, supermercados y almacenes por departamento, que fueron las encargadas de impulsar los resultados positivos de la jornada.

De la misma manera, estos segmentos del mercado contaron con incrementos de 192%, 31% y 69%, respectivamente, en el número de transacciones, comparado con lo registrado en el segundo día sin IVA.

De acuerdo con Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban, “la última jornada de día sin IVA presentó una facturación histórica que nunca se había visto en Redeban, incluso superior a fechas de grandes ventas como el Black Friday, el Día de la Madre o las compras navideñas, lo que demuestra su gran contribución a la reactivación de los comercios y de la economía nacional”.

Ahora bien, por el lado de las compras presenciales, que registraron 76 % de las transacciones totales, también se evidenció un crecimiento positivo pues se duplicó el número de operaciones con respecto al pasado 3 de julio, registrando más de 1,8 millones de transacciones, frente a 941.000 de la fecha anterior.

Las ciudades con mayor crecimiento en su facturación fueron Barranquilla con 216%; Envigado, 112%; Cartagena con 102%; Medellín, 95%; y Bogotá y Cali con 87%.