.
BANCOS Redeban habilita sus datáfonos para recibir pagos sin contacto hasta por $100.000
lunes, 13 de abril de 2020

La empresa ofrece un link de pago de tarjetas de crédito para los comercios que no tienen un página o un carro de compras web

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Para prevenir la propagación del Covid-19 en el país, recientemente el sector bancario decidió aumentar a $100.000 el monto máximo para pagos sin contacto con tarjetas, manillas y stickers.

Frente a esta medida, Redeban anunció que terminó la actualización, de manera remota, de 100% de su red de datáfonos en todos los departamentos del país para el nuevo monto.

“Sin duda esta tecnología se convierte en un valor agregado para prevenir la propagación del Covid-19, ya que el usuario es el encargado de gestionar el pago sin la necesidad de entregar su tarjeta ni poner su firma. Estamos hablando de solución ágil y de fácil acceso que cuenta con todas las garantías de seguridad que ofrecen nuestros dispositivos”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Para transacciones por internet, Redeban habilitó un link de pago que permite recibir operaciones con tarjetas de crédito para los comercios que no cuentan con una página o un carro de compras web. Para realizar la compra, se envía un link al usuario por medio de un correo electrónico o a través de redes sociales. Una vez es aprobada la transacción, Redeban envía una confirmación al comercio para que proceda con el despacho del producto o servicio.

“Los comercios más afectados por la coyuntura son aquellos que no cuentan con carros de compras por internet. Con este link de pagos queremos brindarles una herramienta fácil y segura que les permitirá vender sus productos y servicios a través de medios diferentes al efectivo, una alternativa muy conveniente para sus clientes”, resaltó Duque.

Los comercios que quieran acceder a este producto lo deben solicitar a través de las líneas de atención de Redeban o el correo electrónico linkdepagos@rbm.com.co.