.
BANCOS RappiBank es el quinto y último proyecto financiero de la nacional Rappi en la región
martes, 27 de julio de 2021

Se espera que el nuevo establecimiento de crédito, creado de la mano del banco Itaú en Chile, otorgue 100.000 tarjetas durante su primer año de operación

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Rappi ha hecho evidente su interés por ser un jugador fuerte en el sector financiero regional. Con su última movida en Chile, la compañía colombiana se lanzó de lleno a la conquista de ese mercado.

Aunque la empresa ya había anunciado su alianza con Itaú Chile a finales de marzo, inscribió recientemente ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) la marca RappiBank. Con este paso, consolida su quinto proyecto financiero en la región.

La startup colombiana ya es un jugador en los sectores financieros de Perú, con su aliado local Interbank; en México, de la mano de Banorte; en Brasil, con su fondo de inversión Rappi Capital; y en Colombia anunció este año la creación de un nuevo establecimiento de crédito digital junto a Banco Davivienda.

Sobre lo que será su operación financiera en Chile, que está planeada para iniciar este trimestre, medios locales afirman que es la antesala de la puesta en marcha del debut de la alianza con Itaú Chile.

Gabriel Moura, CEO de el banco en ese país, afirmó que “en Itaú queremos estar donde nuestros clientes nos necesiten y nos mueve ofrecerles nuevas plataformas, simples, útiles y cercanas, que permitan hacer más fácil su día a día, acompañándolos en sus necesidades financieras. Tanto Itaú como Rappi somos reconocidos players digitales y esta alianza nos permitirá acercarnos a más personas”.

Isaac Cañas, gerente general de Rappi Chile, dijo que “esta alianza es un gran paso hacia una transformación del mundo financiero, a través del trabajo colaborativo entre dos compañías expertas en lo que hacen y que tienen el foco puesto en la digitalización de los procesos y servicios. La innovación es parte de nuestro ADN emprendedor y junto con Itaú ahora también ofreceremos soluciones financieras”.

La inscripción ante la entidad chilena, la cual no es el regulador financiero de ese país, abarca servicios de gestión financiera que incluyen la posibilidad de procesar pagos con tarjetas de crédito, entregar servicios bancarios de cuentas corrientes electrónicas sin papel, servicios de tarjetas de crédito y débito, transferencia de dinero, entre otros.

Entre las metas que se trazó la empresa en ese mercado está ofrecer créditos de capital de trabajo a más de 10.000 proveedores que están en la aplicación y acceso a préstamos y productos de medios de pago a sus 1,6 millones de usuarios.

Rappi espera que su nueva entidad financiera en Chile otorgue al menos 100.000 tarjetas que puedan ser utilizadas como medios de pago durante el primer año de operación.

Sobre lo que significa esta alianza para el banco, medios locales han reportado que será parte indispensable de su plan de trabajo en Chile, pues en varias ocasiones ha reiterado que su apuesta es crecer en el mercado de retail para seguir rebalanceando su portafolio de créditos tras su fusión con Corpbanca en 2014.

Lo que se conoce sobre el plan en Colombia

El Banco Davivienda y la aplicación Rappi solicitaron a la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital. Con esto, de acuerdo con Rappi, se brindarán más opciones a los usuarios para el manejo de su dinero, 100% desde el celular, con servicio y respuestas en línea. La alianza entre las dos compañías, que dio como resultado el servicio de Rappi Pay, existe desde marzo de 2019. Esta movida convierte a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.835 en promedio, $0,49 por encima de la tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 1,15% a US$73,06 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 1,14%% a US$77,06

Bancos 27/09/2021 Mastercard lanzó su Laboratorio Global para la Innovación en Sostenibilidad

El laboratorio se centrará en formas de capacitar a las empresas y los consumidores para transformar la manera en que producen, distribuyen y compran productos y servicios

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

MÁS FINANZAS