.
BANCOS

Rappi anuncia que ofrecerá cuentas de ahorro mediante su plataforma Rappipay

miércoles, 22 de febrero de 2023

La compañía señala que tendrá rendimientos de 7% efectivo anual, sin cuota de manejo. Proyectan llegar a un millón de cuentas en el año

Rappi, empresa que nació como una aplicación de domicilios, anunció que lanzará en los próximos días una cuenta de ahorros con lo que aumenta su presencia en el mercado de productos financieros, mediante su plataforma RappiPay.

Se tratará de una cuenta que permitirá retiros en los cajeros Davivienda del país, sin uso de tarjetas, así como compras con débito online y offline, pagos por PSE y transferencias bancarias. Promete además ofrecer rendimientos de 7% efectivo anual a sus usuarios, según informó la compañía.

"Esperamos cerrar el año con un millón de cuentas. No tenemos cuota de manejo", dijo a LR Gabriel Migowski, CEO de RappiPay en Colombia.

RappiPay, una entidad financiera que nació de la alianza de Davivienda y Rappi, viene ofreciendo en el mercado tarjetas de crédito y tarjetas virtuales prepago, en un mercado en el que compite con billeteras digitales y bancos como Pichincha, Nequi, Dale! (de AV Villas), Daviplata, Davivienda, Movii y Bancolombia.

La noticia de la ampliación de su portafolio se produce la misma semana en que se conoció que la peruana Interbank podría poner fin a su alianza con Rappi en el negocio financiero que tienen en Chile. En ese país, Interbank y Rappi funcionan bajo el joint venture Rappibank, pero en dos años de operación no ha obtenido los resultados esperados.

“No estamos teniendo mucho éxito en aquellos clientes que están usando la tarjeta de crédito. Toman los beneficios que se tienen mediante el uso de la tarjeta, pero, pero estamos teniendo problemas para hacer que eso se mantenga como un préstamo”, dijo el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos, quien explicó que se revisará el modelo.

En cuanto a la fintech RappiPay, esta anunció recientemente, en septiembre del año pasado, que alcanzó un millón de usuarios en Colombia. Obtuvo en dicho mes un crédito por $500.000 millones con Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda e Itaú para ampliar su oferta de productos y servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales

Hacienda 19/04/2024 MinHacienda publicó proyecto de decreto que busca crear categorías en cooperativas

Confederación, con el apoyo de sus comités internos, ha iniciado el estudio de esta propuesta de decreto, para hacer las observaciones

Bolsas 18/04/2024 Cementos Argos recibió autorización para cambiar su emisión y colocación de bonos

Las mismas no alteran la calificación actual del Programa y no implican endeudamiento adicional para la Cemargos, según comunicaron