El índice de referencia de esta opción de inversión a mediano y largo plazo es el S&P 500, y el monto mínimo es de $10 millones

Juan Sebastian Amaya

Protección anunció un nuevo servicio, a través de su fondo de pensiones voluntarias, para la inversión en la alternativa cerrada de renta variable en Estados Unidos, especialmente para los inversionistas con horizonte de inversión de mediano o largo plazo y con perfil moderado.

Según la compañía, esta opción permite proteger 100% del capital del inversionista y, además, optar por un rendimiento.

El índice de referencia de esta opción de inversión es el S&P 500, con la posibilidad de beneficiarse ante una valorización que registre el índice durante la vigencia de la alternativa. Así mismo, permitirá obtener un retorno de hasta 30% nominal. Sin embargo, la adminsitradora advirtió que, en caso de desvalorización del índice, se activará la protección de capital.

Las personas interesadas pueden ingresar hasta el próximo 12 de mayo, con una inversión mínima de $10 millones, a través de proteccion.com o llamando a uno de los consultores o asesores especializados de la compañía. Al final de la Alternativa, 36 meses aproximadamente, se revisará el índice y el retorno del mismo, contra el valor del índice al momento de la estructuración. El porcentaje de retorno será el correspondiente a todo el período de la alternativa cerrada.

“Hay dos señales claras que nos indican lo interesante de esta alternativa: el exceso de liquidez que luego de la inyección de la FED tiene el mercado americano y la corrección bursátil vivida en los últimos días, a consecuencia de la crisis del Covid-19. La volatilidad va a seguir siendo elevada, pero nos encontramos ante una gran oportunidad de inversión, mucho más teniendo en
cuenta que esta Alternativa Cerrada le permite proteger 100% de su capital”, explicó Juan Ignacio Medina, líder de estrategias de ahorro de inversión de Protección.

Entre tanto, Protección activó una campaña de donación que destinará los recursos obtenidos para la atención especializada de adultos mayores de 65 años.

"Protección ha decidido reenfocar su campaña de actualización de datos para, en esta ocasión, a nombre de sus clientes, hacer una donación a adultos mayores del país y así contribuir a mejorar su calidad de vida. Este aporte se hará a nivel nacional a través de la Corporación Antioquia Presente"; puntualizó la asdministradora.