Este pago se llevará a cabo entre el 24 y 25 de noviembre, dependiendo de la entidad bancaria donde el usuario tenga la cuenta

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Protección adelantará el pago la mesada pensional y prima adicional a sus más de 70.000 pensionados. Este pago se llevará a cabo entre el 24 y 25 de noviembre, dependiendo de la entidad bancaria donde se tenga la cuenta. Además, este anuncio tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica del país.

"El pago de ambas prestaciones se realizará el 24 de noviembre en horas de la tarde para aquellos registrados con sus cuentas Bancolombia y pago en ventanilla de esta misma entidad, y el 25 de noviembre en la mañana, para las cuentas de otros bancos y cuentas de pensión", detalló la compañía.

Esta nueva acción por parte de Protección va en línea con la estrategia que ha implementado la entidad para garantizar el cuidado de sus afiliados, ya que le ha apostado a fortalecer el acompañamiento, lo cual le ha permitido lograr que 99% de los usuarios se encuentren actualmente bancarizados y puedan disponer de sus recursos con mayor oportunidad y sin necesidad de salir de casa.

“Desde Protección continuamos desarrollando acciones que beneficien directamente el futuro y el ahorro de los colombianos, así como la implementación de iniciativas y soluciones que acompañen y aseguren la protección de las poblaciones más vulnerables. Hoy sin duda todos los colombianos seguimos unimos en un propósito común: cuidar la vida y buscar la recuperación económica del país”, aseguró Juan David Correa, Presidente Protección.

Este fondo de pensiones y cesantías cuenta con más 28 años de experiencia en el mercado, ha administrado más de $120,2 billones de más de 8 millones de clientes a los fondos de Pensiones Obligatorias, Voluntarias y Cesantías y tiene más de 70.000 pensionados.