El fondo de pensiones destacó que más de 98% de sus jubilados está bancarizado y no tendrá que asistir a una oficina física

Juan Sebastian Amaya

La Administradora de Fondos de Pensión (AFP) Protección, con más de 65.000 jubilados en su base de datos, informó que adelantará el pago de las mesadas pensionales de este mes para el próximo lunes 27 de abril durante el transcurso del día.

El fondo detalló que, actualmente, más de 98% de sus pensionados se encuentran bancarizados y podrán recibir este pago sin necesidad de asistir a una oficina física de la AFP o del banco pagador.

Además, agregó que, como programa de contribución al cuidado de los adultos mayores de 65 años durante la coyuntura, inició una nueva campaña para que, por cada actualización en la base de datos que realicen los usuarios, se efectúen donaciones a esta población a nombre de los propios clientes.

Entre tanto, hasta el próximo 12 de mayo, la AFP ofrecerá un nuevo servicio, a través de su fondo de pensiones voluntarias, para la inversión mínima de $10 millones en la alternativa cerrada de renta variable en Estados Unidos, especialmente para inversiones de mediano o largo plazo y con perfil moderado.

Según la compañía, la opción permite proteger 100% del capital del inversionista y, además, optar por un rendimiento.

El índice de referencia de esta opción de inversión es el S&P 500, con la posibilidad de beneficiarse ante una valorización que registre el índice durante la vigencia de la alternativa. Así mismo, permitirá obtener un retorno de hasta 30% nominal.

Sin embargo, la administradora advirtió que, en caso de desvalorización del índice, se activará la protección de capital.

Al final de la nueva alternativa de inversión, después de 36 meses aproximadamente, se revisará el índice y el retorno del mismo para los inversores.