El programa apoyado por la ONU busca generar estrategias de sostenibilidad, medio ambiente, proyectos sociales y de gobernanza

Juan Sebastian Amaya

El presidente del fondo de pensiones y cesantías Porvenir, Miguel Largacha Martínez, informó que la compañía se adherió a los Principios de Inversión Responsable (PRI) que apoya la ONU, como programa de compromiso con la sostenibilidad.

La entidad detalló que esta nueva adhesión contribuirá con la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su proceso de inversión.

El directivo manifestó que las inversiones ASG son destinadas a programas para combatir la desigualdad, el cambio climático, la informalidad laboral, entre otros retos, que afectan a toda la industria y que necesitan el compromiso de las empresas, personas y gobiernos para superarlos.

“Hemos venido robusteciendo nuestro modelo de sostenibilidad, adoptando mejores prácticas en cuatro dimensiones: gestión ambiental, desarrollo social, desempeño económico y gobierno corporativo. Hoy celebramos nuestro compromiso con los Principios de Inversión Responsable, con lo cual buscamos como compañía hacer inversiones que garanticen una vejez digna a nuestros afiliados y que a la vez aporten al cuidado del medio ambiente y al progreso social” precisó Miguel Largacha Martínez.

Por su parte, Fiona Reynolds, Chief Executive Officer de PRI expresó: “Nos complace darle la bienvenida a Porvenir, como el signatario número 50 de PRI en Latinoamérica (Ex-Brazil). Su ingreso demuestra su compromiso con la inversión responsable y como el fondo de pensiones más grande de Colombia darán un impulso para continuar avanzando en la consolidación de esta red en el país y por tanto en la región”.