.
Plataforma digital de Nequi
BANCOS

Nequi premiará a quienes envíen remesas durante celebración del Día de la Madre

viernes, 2 de mayo de 2025

Vista general de la aplicación de Nequi ejecutándose en un celular

Foto: Nequi

La billetera ya ha facilitado remesas a más de 1,5 millones de usuarios. EE.UU., España y Chile, entre países que más envían dinero

Santiago Velandia Soto

En mayo, la billetera digital Nequi lanzó la campaña “El hijo (giro) favorito” para celebrar el Día de la Madre premiando a quienes reciban remesas del exterior.

Esta iniciativa busca principalmente incentivar el uso del servicio de giros internacionales de la entidad, y en la importancia de estas transferencias como una forma de conexión emocional y apoyo económico entre familias.

Según el Banco de la República, en 2024 las remesas representaron 2,8% del PIB, frente 1,1% de hace una década. Nequi, que ya ha facilitado remesas a más de 1,5 millones de usuarios, aseguró que los países que más envían giros son EE.UU., España, Chile, Canadá e Italia.

Actualmente, el monto promedio por transacción es de US$137 y los principales receptores están en Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, informó la entidad en su comunicado. Por su parte, en el primer trimestre de este año, los usuarios de Nequi que han recibido remesas tienen entre 26 y 35 años.

Con esta campaña, del 1 al 31 de mayo, los primeros 1.500 usuarios que reciban remesas iguales o superiores a $700.000 podrán ganar un bono de $40.000. Además, quienes reciban giros desde $800.000 participarán por cinco bonos de Viajes Éxito de hasta $5 millones. La participación está sujeta a condiciones y los premios no son acumulable, informó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/05/2026

Banco Agrario anunció alivios para productores afectados por emergencia climática

Las personas deben presentarse al banco con un certificado de afectación y tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo 15 de mayo

Laboral 11/05/2026

Consejo de Estado suspendió traslados por $5 billones de las AFP hacia Colpensiones

El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"

Bancos 12/05/2026

Hasta 98% de los bancos están listos para la implementación de la nueva norma del 4x1.000

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, aseguró que no es cierto que exista “una falta de voluntad” para implementar el régimen de transición