MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vista general de la aplicación de Nequi ejecutándose en un celular
La billetera ya ha facilitado remesas a más de 1,5 millones de usuarios. EE.UU., España y Chile, entre países que más envían dinero
En mayo, la billetera digital Nequi lanzó la campaña “El hijo (giro) favorito” para celebrar el Día de la Madre premiando a quienes reciban remesas del exterior.
Esta iniciativa busca principalmente incentivar el uso del servicio de giros internacionales de la entidad, y en la importancia de estas transferencias como una forma de conexión emocional y apoyo económico entre familias.
Según el Banco de la República, en 2024 las remesas representaron 2,8% del PIB, frente 1,1% de hace una década. Nequi, que ya ha facilitado remesas a más de 1,5 millones de usuarios, aseguró que los países que más envían giros son EE.UU., España, Chile, Canadá e Italia.
Actualmente, el monto promedio por transacción es de US$137 y los principales receptores están en Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, informó la entidad en su comunicado. Por su parte, en el primer trimestre de este año, los usuarios de Nequi que han recibido remesas tienen entre 26 y 35 años.
Con esta campaña, del 1 al 31 de mayo, los primeros 1.500 usuarios que reciban remesas iguales o superiores a $700.000 podrán ganar un bono de $40.000. Además, quienes reciban giros desde $800.000 participarán por cinco bonos de Viajes Éxito de hasta $5 millones. La participación está sujeta a condiciones y los premios no son acumulable, informó la entidad.
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
Una facilidad puntual de esta innovación, es la posibilidad de almacenar las tarjetas del digitales del banco, en la wallet