.
FINANZAS Millonarios FC busca $20.000 millones
viernes, 19 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Tras varios meses de espera y búsqueda de una capitalización, la Asamblea General de Accionistas de Azul y Blanco aprobó el reglamento de suscripción de 20.000.000 de acciones ordinarias, cuya emisión representa un valor total de $20.000 millones.

Tal como lo anunció LR, cada uno de los títulos ofrecidos tendrá un valor de $1.000.

Según el comunicado divulgado por Millonarios, las acciones serán destinatarios de la oferta, en su orden, los actuales accionistas de la sociedad y el público en general, “en el entendido que los accionistas deberán cumplir con la regulación del derecho de suscripción preferencial y de negociación del mismo que se establece en el reglamento”, anota el documento.

En días pasados una fuente cercana a LR confirmó que los recursos recogidos con la capitalización, serán usados para fortalecer el plan estratégico de crecimiento del equipo este año.

Por otro lado, las acciones pertenecientes al exaccionista del equipo, Juan Carlos Ortíz, actualmente en poder del interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, según se conoció, seguirían por ahora en sus manos.

Las necesidades en la caja del equipo oscilan entre $6.000 y $8.000 millones aproximadamente. El reglamento de suscripción de acciones aprobado por la Junta Directiva está aún sujeto a la previa autorización de la Superintendencia Financiera, la cual dará aviso público de la oferta una vez se obtenga dicha autorización y se conocería la fecha de la colocación.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 11/06/2021 Bbva implementó una línea confirming sostenible para proveedores del Grupo Argos

Este servicio les permitirá descontar facturas a una tasa preferencial y prevé beneficiar a más de 7.500 pequeñas y medianas empresas

MÁS FINANZAS