MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados cambiario, accionario y de deuda pública interna cerraron el viernes en terreno positivo, alentados por las mejores expectativas de que se llegue a un acuerdo para levantar la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos.
La bolsa reportó un repunte en su índice COLCAP de 0,36 por ciento a 1.763,11 puntos. Los mayores incrementos se registraron en las acciones de las petroleras canadienses Canacol con un 4,27 por ciento a 9.030 pesos y Pacific Rubiales con un 2,19 por ciento a 41.120 pesos, así como en la eléctrica Isagen con un 1,13 por ciento a 3.135 pesos.
En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con maduración hasta julio del 2024 se valorizaron y terminaron a un rendimiento de 6,60 por ciento, en comparación con el cierre del jueves, de 6,51 por ciento. Los rendimientos de los papeles se mueven de manera inversa a los precios.
El peso se apreció un 0,26 por ciento a 1.881,78 unidades por dólar, su mayor nivel en los últimos dos meses, en su segundo día al alza. En la semana, la divisa reportó un alza de 0,22 por ciento, aunque en lo que va del año acumula una depreciación de 6,67 por ciento.
Precios del crudo subían el miércoles, ya que los operadores esperan que la Opep anuncie una prórroga de los recortes de la oferta esta semana
Nu y Lulo Bank anunciaron reducciones en las rentabilidades de sus cuentas de ahorro hasta 11% y 12,5%, respectivamente
El lunes 2 de diciembre se llevó a cabo el encuentro, el cual contó con la participación de representantes de entidades estatales y privadas