.
BANCOS

Davivienda dice que devolverá totalidad de dinero a los afectados por fallas con PSE

viernes, 3 de mayo de 2024

Código QR Davivienda

Foto: Davivienda

Usuarios habían expresado que han realizado pagos de servicios públicos, telefonía, créditos y otras deudas, pero aún no se ha reflejado la transferencia

Los usuarios del banco Davivienda presentaron algunos problemas en la noche del 2 de mayo debido a algunos fallos relacionados con los pagos hechos por PSE.

Numerosos usuarios en plataformas de redes sociales habían expresado que han realizado pagos de servicios públicos, telefonía, créditos y otras deudas, pero aún no se ha reflejado la transferencia, mientras que el dinero correspondiente sí fue deducido de sus cuentas bancarias.

Ayer intenté pagar por PSE el arriendo pero fue rechazado, sin embargo, Davivienda si descontó el dinero y ahora no puedo pagarlo por otro medio ¿ @Davivienda me va a cubrir el pago de los intereses por el retraso del pago del arriendo? ¿Cuándo retornará el dinero?

— Arre Bato (@frank_3ro) May 3, 2024

Pese a que Davivienda compartió un comunicado donde se específica que sus servicios con PSE ya se normalizaron, aún no se da claridad de cuándo se devolverá el dinero.

LR se comunicó con Davivienda y conoció que efectivamente se devolverá la totalidad del dinero de los usuarios; sin embargo, desde la entidad bancaria comentaron que no están autorizados para informar cuánto tiempo demorará el reintegro.

Me descontaron un dinero cuando la transacción para la compra de unas zapatillas fué rechazada. El dinero no aparece en la cuenta. Señores @Davivienda ¿Que está pasando? pic.twitter.com/DfHXUgal5W

— Felucho (@gonzalezgerald1) May 3, 2024

Por ello, los usuarios no tienen certeza de la fecha en que recibirán de nuevo su dinero. Además, algunos aseguran que las fallas siguen ocurriendo durante la jornada del viernes, pese a que Davivienda comentó que ya el servicio se está prestando con normalidad.

"Ayer en la noche, presentamos una intermitencia temporal en algunas transacciones realizadas, el tema ya quedó resuelto y continuamos dando acompañamiento y conciliando operaciones con nuestros clientes", dijo Davivienda.

Siguen las quejas en redes

Aunque la mayoría de quejas se presentaron el jueves en la noche, con usuarios que no veían reflejados los pagos de sus transacciones por PSE, este viernes han surgido nuevas quejas, incluso, en horas de la tarde.

Señores @Davivienda ¿cuanto mas debemos esperar para que corrijan los errores de su sistema plataforma?necesito hacer uso de mi dinero y ni se refleja a la cta destino ni tampoco la devuelven a la cta origen

— Tatiana Pinedo ♪ (@TatiPinedo) May 3, 2024

La respuesta que reciben los usuarios al hacer la queja en sus portales de atención es: "en estos momentos presentamos intermitencia temporal en las transacciones realizadas con su producto y nos encontramos trabajando para solucionarlo. Le recomendamos no intentar nuevamente hacer la transferencia o pago para evitar quede doble. Pronto estaremos haciendo el ajuste correspondiente, lo invitamos a estar atento a los movimientos de su producto. Gracias por su comprensión”.

La problemática ha alcanzado a la farándula colombiana, pues el actor Diego Trujillo también se afectó por la situación y pide una respuesta ante un doble descuento para pagar una obligación.

Señores @Davivienda @DaviEscucha Me hicieron un doble descuento automático para pagar una obligación. No tengo acceso a la cuenta a través de la página y tampoco logro comunicarme telefónicamente.

— Diego Trujillo (@DiegoTrujilloD) May 3, 2024

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Laboral 20/06/2024 El antes y después de comisiones en fondos privados con el nuevo sistema pensional

Tras la aprobación de la reforma pensional, las AFP ahora recibirán dos comisiones, una de 0,7% sobre el total de activos bajo administración, y otra de 0,8%