.
BANCOS

Medios de pago digitales tienen potencial para masificarse en pequeños comercios

viernes, 19 de junio de 2020

El uso del efectivo como medio de pago es predilecto porque los consumidores de estos establecimientos no utilizan medios digitales

Laura Neira Marciales

Los resultados del estudio de 'Aprendizajes para la adopción de medios de pago electrónicos entre pequeños comerciantes y tenderos', elaborado por Banca de las Oportunidades y Fundación Capital develaron que estos establecimientos continúan utilizando el efectivo como medio de pago predilecto.

Entre las razones que explican esta elección están los clientes de estos lugares, pues son personas que todavía no utilizan pagos digitales bien sea por desconocimiento o desconfianza, por lo que también necesitan tener más evidencia e información que les garantice la seguridad de su uso.

Asimismo, encontraron que muchas veces el efectivo es el medio de pago más importante o el único en estos establecimientos y que valoran su uso porque perciben un beneficio inmediato y tangible.

Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades afirmó: “En momentos de reinvención, invitamos a los comerciantes a perder el miedo y explorar alternativas de pago digitales. Esta es la cuota inicial para incrementar las ventas, mitigar riesgos de contagio o robos, acceder a créditos en mejores condiciones y hacerle seguimiento a los ingresos y gastos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/12/2024 El dólar cerró la jornada a la baja a la espera de nuevos datos económicos en EE.UU.

Los futuros del crudo Brent subían US$0,66, o 0,92%, a US$72,49, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate avanzaba US$0,63

Bolsas 03/12/2024 Amenaza de Donald Trump a los países Brics genera presión y eleva el dólar hasta $4.463

La incertidumbre geopolítica y comercial presiona la cotización al alza y el último mes arrancó con la tercera TRM más alta del año

Seguros 02/12/2024 Cardif Colombia será premiada como la “mejor aseguradora que se transforma”

El cambio más importante que logró la aseguradora fue el de dejar atrás los formularios físicos para optar por un proceso 100% digital