La Superintendencia Financiera aseguró que, aunque la banca viene siendo afectada por la crisis, ha demostrado su solidez y solvencia

Juan Sebastian Amaya

En medio del seminario 'La solidez del sistema financiero en tiempos del coronavirus', realizado por Anif, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, aseguró que, a pesar de la crisis, el sector sigue solvente y ha demostrado su capacidad de resiliencia.

"Hay una muy buena capacidad de absorción vía capital, que está diseñado para absorber pérdidas no esperadas; y el mecanismo para absorber pérdidas esperadas, que son son las provisiones, también es óptimo, pero ese mayor gasto se va a seguir aumentando", comentó.

Entre tanto, la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, puntualizó que los bancos y demás entidades financieras son fundamentales para la recuperación de la dinámica económica debido a la prestación de sus servicios e irrigación de créditos.

"Hay que resaltar la importancia del sistema y toda esta construcción colectiva nos deja en una plataforma mucho mejor, que no es solo de solvencia o estabilidad, sino también de servicios", dijo.

A continuación podrá descargar la presentación completa que expuso el superintendente Financiero, Jorge Castaño.