.
Los 10 mejores consejos de inversión según Charlie Munger
BOLSAS

No diversificar y posponer ganancias, algunos consejos para invertir de Charles Munger

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Los 10 mejores consejos de inversión según Charlie Munger.

Foto: Gráfico LR

En una de sus recomendaciones, planteo que invertir en un negocio que cualquier "tonto" pueda manejar, es una buena decisión

No diversificar, posponer la recompensa e invertir en un negocio que cualquier "tonto" pueda manejar, son algunos de los consejos para invertir que dejó Charles Munger, vicepresidente de la compañía Berkshire Hathaway, socio y amigo de Warren Buffett, quien falleció el día de ayer a sus 99 años, según informó la compañía en un comunicado.

Munger, a lo largo de una carrera de más de 70 años, se hizo famoso por su ingenio y su amplia experiencia sobre el mundo de las inversiones, que mostraba durante las reuniones anuales de accionistas del grupo.

Muchos de sus consejos de inversión no eran convencionales, tenían un enfoque diferente y contradecían lo preestablecido en el mercado.

10 consejos de inversión según Charlie Munger

La paciencia puede ser clave para hacer bien las inversiones, este es uno de los consejos para invertir que repetía Munger. Él recalcaba lo indispensable que era para poder incursionar en el mercado.

Si no estás preparado para reaccionar con calma cuando se produce una caída de 50% en el precio del mercado, algo que ocurre dos o tres veces cada siglo, no tienes las cualidades necesarias para ser un buen accionista y te mereces los resultados mediocres que obtendrás en comparación con quienes sí tienen el temperamento necesario, que pueden tomarse con filosofía estas fluctuaciones del mercado”.

En contra de lo preestablecido por el mercado, el segundo consejo es que no se debe diversificar las inversiones o mezclar una amplia variedad de estas dentro de una cartera para reducir el riesgo. "La adoración en el altar de la diversificación, creo que es realmente una locura".

A su vez, también aconsejó buscar ofertas en el mercado constantemente. "Algunas oportunidades importantes, claramente reconocibles como tales, normalmente se le presentarán a quien busca y espera continuamente, con una mente curiosa que ama el diagnóstico que involucra múltiples variables".

Los 10 mejores consejos de inversión según Charlie Munger
Gráfico LR

Nunca se debe gastar más de lo que se gana. "Es tan simple. Gastas menos de lo que ganas. Invierta astutamente y evite las personas y actividades tóxicas, e intente seguir aprendiendo toda su vida, etcétera".

Según Munger la gran cantidad de dinero no está en la compra y venta, sino en la espera. El experto durante su carrera recalco las enormes ventajas que trae realizar algunas inversiones excelentes y simplemente esperar.

En ese sentido, esperar un poco más para adquirir una recompensa mayor, es una excelente opción. "Haz un montón de gratificación diferida porque prefieres la vida de esa manera", comentó.

Entre sus recomendaciones, planteo la idea de que invertir en un negocio que cualquiera pueda manejar es una de las mejores decisiones que puede tomar un inversionista. "Invierte en un negocio que cualquier tonto pueda dirigir, porque algún día lo hará. Si no soporta un poco de mala gestión, no es gran cosa como negocio".

"Piensa en una acción como si fueras dueño de una parte del negocio, y juzga su calidad permanente en términos de su ventaja competitiva", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Seguros 19/07/2024 De acuerdo con Fasecolda, estafa en compra del Soat afecta al año a 5.000 personas

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro