.
BANCOS

Littio, Mastercard y Pomelo se unen al lanzar tarjeta respaldada por dólares digitales

martes, 14 de febrero de 2023

Federico Martínez, presidente de MásterCard

El nuevo producto permitirá pagar con la moneda en comercios físicos y digitales, además de hacer transacciones de forma global

Littio, la plataforma que permite crear una cuenta global en dólares digitales, anunció una nueva solución tecnológica en compañía de Mastercard y Pomelo. Se trata de una tarjeta de crédito, que sería la primera del país, respaldada por esta moneda.

“Después de meses de arduo trabajo, pruebas y optimización del producto, la Littio Card es una realidad disponible para cualquiera de nuestros usuarios. Su llegada representa un hito para la evolución financiera de los colombianos, quienes ahora, además de tener la posibilidad de contar con una cuenta global podrán usar los dólares por el mundo, convirtiéndose en ciudadanos globales”, señaló Christian Knudsen, Presidente y Cofundador de Littio.

A la fecha, Littio ha conseguido la dolarización de más de 100.000 colombianos con su cuenta global, la cual ofrece como una alternativa para la protección de capital frente a la devaluación del peso colombiano y la pérdida de poder adquisitivo.

Con la Littio Card, los usuarios podrán usar los dólares digitales (USDC) que recarguen a su cuenta, para compras nacionales e internacionales en comercios electrónicos y físicos, así como también para retiros en cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.

"Partiendo de la base de que para resolver los retos de siempre necesitamos soluciones diferentes, la tecnología y la innovación han sido una pieza clave que nos ha permitido ofrecer una alternativa que rompe barreras y desafía lo convencional", añadió Camilo Jiménez, CTO de Littio.

Hay que recordar que los dólares digitales tienen paridad uno a uno con el dólar estadounidense, lo que permite el acceso global y la inmediatez en las transacciones. A diferencia de otras criptomonedas que enfrentan volatilidad asociada con el hecho de que su valor depende de la dinámica del mercado.

“En Mastercard resaltamos la llegada de nuevos jugadores que brindan soluciones diferentes. Trabajamos como el socio tecnológico de empresas como Littio, que nos permiten seguir fortaleciendo la inclusión financiera y el ecosistema de medios de pago digitales en Colombia”, dijo Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia

Para obtener la tarjeta, las personas deben descargar la aplicación desde App Store o Play Store y crear una cuenta, cuyo proceso es gratuito. Después los usuarios podrán recargar sus cuentas desde $1 Usdc (dólar digital) a través de múltiples métodos de recarga (como Nequi, PSE, Bancolombia y Tarjeta Débito y Crédito). Una vez creada la cuenta, tendrán acceso inmediato a sus tarjetas virtuales y podrán solicitar la tarjeta física, que será entregada en su casa.

“La Littio Card es un producto completamente innovador, flexible y seguro -basado en nuestra infraestructura de última generación-, con el cual logramos realizar una integración muy simple. Emitimos esta tarjeta franquiciada vía APIs, cumpliendo con todos los protocolos y estándares de seguridad definidos por la industria. Como resultado, lanzamos este producto financiero disruptivo y habilitamos su emisión en tiempo record”, concluyó Carlos Marín, Country Manager de Pomelo en Colombia.

Adicionalmente, al estar en alianza con Mastercard, los usuarios tendrán acceso a beneficios y descuentos en empresas como Despegar, Farmatodo, Éxito y Carulla y suscripciones de HBO Max.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2023 SFC le da a Tuya el sello de calidad que acredita el programa de educación financiera

El programa se posicionó en el tercer lugar de la calificación, ratificando el compromiso que tiene Tuya de generar inclusión financiera

Bancos 27/05/2023 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank los que lideraron en ganancias hasta marzo

Las utilidades de todos los bancos cerraron el primer trimestre en $3,08 billones, una fuerte caída desde los $4,9 billones de 2022

Bancos 26/05/2023 Bancos no podrán llamarlo el domingo, así son los alcances de la Ley 'Dejen de fregar'

Está lista para sanción presidencial la nueva norma que incluso le da topes de horario entre semana a los bancos que cobren por teléfono