.
BANCOS Las tasas para los créditos de libranza en el sector bancario se encuentran desde 8,86%
martes, 29 de junio de 2021

Las entidades que ofrecen el interés más bajo son Bancolombia, con 8,86%; Scotiabank con 10,03% y Banco de Occidente con 10,16%

Las facilidades y productos del sector financiero suelen dividirse y especializarse por segmentos de población, usos de los préstamos, beneficios específicos y variadas tasas de interés. Entre los diversos portafolios que ofrece el sector financiero se encuentran los créditos de libranza, los cuales suelen estar dirigidos a empleados y pensionados, y la cuota se descuenta mensualmente de la nómina o mesada pensional, según sea el caso.

Este tipo de préstamo puede enfocarse en financiar cualquier tipo de proyecto e, incluso, unificar deudas a través de la línea de compra de cartera, valiéndose de condiciones especiales con tasas diferenciales y plazos flexibles que se adaptan a las necesidades.

Los bancos ofrecen líneas de este tipo con tasas desde 8,86% Efectivo Anual (E.A.) y hasta 22,90%, registrando un promedio de 14,82%.

Las entidades financieras que ofrecen una tasa más baja son Bancolombia, con 8,86%; Scotiabank Colpatria, con 10,03%; Banco de Occidente, con 10,16%; Banco Pichincha, con 10,25%; y Finandina, con 10,56%.

Las que tienen una tasa más alta son Banco Caja Social, con 22,90%; GNB Sudameris, con 22,70%; Bbva, con 21,80%; AV Villas, con 20,05%; y Banco Serfinanza, con 16,76%.

“Este es un crédito que permite a las personas alcanzar cualquier meta profesional o personal por ser de libre inversión. Por ello, es muy atractivo para empleados y pensionados. Además, cuenta con un proceso de aprobación digital y ágil que ahorra tiempo y evita desplazamientos, así como una serie de beneficios para dar mayor flexibilidad a la hora de pagar las cuotas”, destacó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de la Banca de Personas y Pymes del Banco Popular.

Sin embargo, estos son los porcentajes mínimos de esta línea de crédito, teniendo en cuenta que varían dependiendo si se trata de un empleado o jubilado, o si se encuentra vinculado a una institución privada o del sector público. En algunas entidades se encuentran separados basados en la intención de la solicitud del producto financiero.

Si desea acudir a esta opción, debe tener en cuenta que es necesario que exista un acuerdo vigente entre la entidad para la cual trabaja y la entidad financiera en la cual realizará su solicitud.

LOS CONTRASTES

  • Luis Fernando Gómez FallaVicepresidente de la Banca de Personas del Banco Popular

    “El crédito cuenta con un proceso de aprobación digital y ágil que ahorra tiempo y evita desplazamientos, así como una serie de beneficios para dar mayor flexibilidad a la hora de pagar las cuotas”.

Según Jairo Borray Benavides, profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque, “este crédito es bastante fácil de obtener, ya que al ser un descuento automático del salario o de la pensión, el riesgo de no pago es menor, lo que también explica por qué su tasa suele ser más competitiva”.

Otras entidades ofrecen este tipo de crédito

Compañías de financiamiento como Credifinanciera se enfocan en este tipo de crédito. “Somos un banco con una fortaleza en créditos de libranza, principalmente en pensionados y empleados públicos. Nuestro propósito es ofrecer una experiencia digital de fácil acceso a nuestros clientes. A marzo de 2021 contamos con una cartera de libranzas que asciende a $ 1,05 millones y una base de más de 74.000 clientes. El crédito promedio es de $19 millones” destacó Juan Guillermo Barrera Tobar, vicepresidente de Negocios de Banco Credifinanciera y Presidente (e).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/07/2022 Gastos hormiga han aumentado hasta 4,27% con la cotización del dólar a $4.151,21

Estos gastos suelen ser pequeñas compras que, sumadas, dan como resultado un gran capital perdido que impacta sus finanzas al final del mes

Bolsas 04/07/2022 Dólar Next Day cotiza en $4.188, con una caída de $10 frente al máximo que alcanzó

Esta variante tiene baja liquidez por el volumen de negociación, aunque es un referente para el dólar spot al día siguiente

Bolsas 01/07/2022 Con el dólar cercano a $4.200, viajar a EE.UU. es 10,8% más caro que hace tres meses

Con una tasa oficial a $4.151, aquellos ciudadanos que quieren viajar en estas vacaciones a Estados Unidos, por ejemplo, ya lo piensan dos veces

MÁS FINANZAS