Del número de usuarios actual, más de 224.000 son propietarios de pequeños negocios y 32.000 son asesoras de ventas por catálogo

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Bancolombia a la Mano, la plataforma de inclusión financiera de Bancolombia, tenía el propósito de llegar a 3 millones de colombianos en el transcurso del año, pero superó todos los pronósticos y ya cuenta con más de 4,3 millones de clientes. Además, crece a razón de 200.000 nuevos usuarios mensuales, con lo que terminaría 2020 con alrededor de 4,7 millones de clientes.

Del número de usuarios actual, más de 224.000 son propietarios de pequeños negocios, muchos en la ruralidad. Así mismo, alrededor de 32.000 son asesoras de ventas por catálogo y 24.000 son taxistas.

“Bancolombia a la Mano da cuenta de su objetivo de ser una plataforma que sirve de puente para mejorar la calidad de vida de los colombianos y que ayuda a dinamizar sus emprendimientos en un momento clave para la recuperación económica”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Además de una cuenta digital, la plataforma ofrece crédito de bajo monto, facilidades para el pago de facturas, recargas de transporte y sirve para recibir giros nacionales y remesas, entre otros servicios. A la fecha, ha entregado más de 190.000 créditos con desembolso inmediato, y ha servido de vía para el pago de más de 80.000 remesas y más de 2 millones de subsidios del Gobierno Nacional dirigidos a 600.000 familias vulnerables y afectadas por la pandemia.